Entrevista para Vértigo Político

A finales de este 2014, tuve una interesante charla con Antonio Caporal para la revista Vértigo Político, les comparto las imágenes. Comenté que el PRD se prepara intensamente para participar en el proceso de junio próximo. Es una elección intermedia, siempre difícil para todos los partidos, pues es la mitad del sexenio y además estará combinada con 16 procesos electorales locales. También es una elección que se da en medio de un clima de incertidumbre en el país en el terreno económico, social y, claro, en el político-electoral. Nos preparamos para hacer una campaña intensa, de mucho contacto con la gente, de tocar puerta por puerta en los distritos, de levantar las demandas de la población y, sobre todo, de que los candidatos del PRD reflejen en sus campañas el sentir social.

IX Consejo Estatal de Guerrero

Me encuentro en Guerrero, donde participo en el IX Consejo Estatal de Guerrero. El reto del perredismo guerrerense es lograr la mayoría de la votación y conservar la gubernatura y la mayoría de Ayuntamientos y diputados, se acordó que el partido y gobernador trabajarán juntos para reestablecer la estabilidad democrática en el estado y garantizar la realización de elecciones democráticas, también se coincidió en que se exija justicia para los culpables materiales e intelectuales del caso Iguala.

En oficinas de la CONASAMI

Hoy me reuní con Basilio González presiente de la CONASAMI, el compromiso que hoy logramos con la Comisión es importante, un doble aumento, uno en diciembre y otro en abril. Es el derecho de todos los mexicanos vivir dignamente, recibir un pago justo por su trabajo. Nuestra meta es que en un plazo de pocos años el salario mínimo alcance el monto de 172 pesos al día, el incremento a 82 pesos en el salario mínimo es un primer paso para un incremento anual. Vamos a regresar aquí en abril, vamos a impulsar esta reforma en los Congresos de los estados.

Visita a Veracruz

Tuve la oportunidad de visitar el estado de Veracruz donde me reuní con dirigentes estatales y municipales para preparar el camino a las elecciones del 2015.

Entrevista 101.7 FM Veracruz

También conversé con Rosa María Hernández Espejo en Soy FM 101.7 del Grupo FM Multimedios de Veracruz. Le informé que el día de mañana estaré en la Cuidad de México en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos. Comenté que nosotros lo que tenemos es un partido que lucha, critica y propone, que es diferente a estarse oponiendo permanentemente. Sobre las elecciones, dije que homologar elecciones es bueno, para que no haya cada año una elección y un enorme gasto.

Entrevista en XEU Noticias Veracruz

Esta mañana pude platicar en Veracruz con Beatriz Zavaleta de XEU Noticias. Comenté que ya tenemos el Comité Estatal construido, tenemos instalados Comités Municipales en el estado. Agregué que ayer el PRD puso en práctica Protocolo para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política en el municipio Soledad de Graciano Sánchez de San Luis Potosí. También comenté que nuestros candidatos van a levantar el tema del incremento al salario mínimo, es nuestra prioridad.

Encuentro Estatal Dirigentes en Michoacán.

El día de hoy me reuní con Dirigentes Estatales y Municipales de Michoacán. Vengo a pedirle a los dirigentes municipales del PRD que se pongan la camiseta y asuman su cargo, el 80% de su tiempo del comité municipal, dedíquenlo al contacto con la gente, no a reuniones internas. Reconozco que nuestro partido ha pasado por buenas y malas en 25 años, pero nunca habíamos tenido una situación tan difícil como ahora pero tenemos que ir a buscar el voto mayoritario de los michoacanos.

Conferencia de prensa en Michoacán

Platiqué con medios de comunicación de Michoacán, les comenté que he venido para contribuir con la dirigencia estatal del PRD a procesar un mecanismo para elegir a nuestros candidatos. Expliqué que hay un procedimiento aprobado por el Consejo que convoca a los ciudadanos a elegir los candidatos, el objetivo principal es que los michoacanos vuelvan a confiar en el PRD. Michoacán puede ponerse de pie en la siguiente etapa, con un gobierno legítimo, con un Congreso que refleje la pluralidad.

Entrevista en CB Televisión Michoacán

Durante mi visita a Morelia, Michoacán, visité las instalaciones de CB Televisión donde comenté con Armando Martínez que vengo a instalar el Comando Electoral del PRD rumbo al proceso electoral 2015. Agregué que el PRD está preparado, consciente de los retos, pronto tendremos aspirante a la gubernatura de Michoacán, lo que sigue para el PRD es recuperar la gubernatura del estado.