Continuación del de los trabajos del 6o. Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD

El 6o. Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD definió el día de hoy a los nuevos integrantes del CEN perredista propuestos por Agustín Basave y aprobados por las y los consejeros asistentes al Consejo Nacional. ¡Muchas felicidades a todos ellos y a seguir trabajando por la transformación del PRD!

Entrega-recepción de oficinas del PRD a Agustín Basave

Hago la entrega-recepción de las oficinas del PRD al nuevo presidente del partido Agustín Basave a quien le deseo el mayor de los éxitos al frente de este gran partido que es el PRD.

6o. Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD. Elección de nueva dirigencia

En el PRD, Agustín Basave y Beatriz Mojica son nombrados Presidente y Secretaria General nacionales con el 97% de los votos de los Consejeros nacionales. En el PRD inicia una transformación de fondo porque México necesita un partido anclado en una firme oposición de izquierda, con este cambio de dirigencia, el PRD fortalecerá su compromiso con México y depurará sus debilidades. Cabe mencionar que el cambio de dirigencia es sólo una parte de la transformación más grande que ha tenido el partido pues el país no debe despolitizarse, lo que se necesita son políticos comprometidos, trabajadores, que amen a México. Estoy convencido que con Agustín Basave y los cambios que hemos impulsado, el PRD seguirá siendo el principal progresista de México.

Trabajos del 6o. Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD

Gran trabajo de consejeros y consejeras nacionales del PRD en este Consejo Extraordinario para elegir a los nuevos dirigentes del CEN del PRD y rumbo a la transformación de nuestro partido.

Registro 6o. Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD

Realizo mi registro para iniciar los trabajos del del 6o. Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD. El PRD cumple con lo establecido en su pasado Congreso Nacional.

Entrega de renuncia a la presidencia del PRD

Esta tarde ante medios de comunicación, formalicé la entrega de mi renuncia al cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. Hice entrega de mi carta de renuncia y también la de Héctor Bautista, secretario general a Ángel Ávila, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD.

Entrevista para el periódico Excélsior

Excélsior publica la plática que tuve con Ivonne Melgar: "El juego es de alianzas". Comenté que hay una dispersión del voto y hoy el juego se llama alianzas electorales. Nadie puede solo. Sobre el gobierno de Peña Nieto, considero que el PRI debiera prepararse para irse a la oposición, no fue el gobierno exitoso que muchos esperaban. Sobre la izquierda afirmo que quienes pertenecen a la izquierda están obligados a tomar decisiones unitarias de aquí al 2018, por otro lado: el PRD está en un proceso de transformación, después de 26 años de existencia, el PRD tiene que recuperar parte de sus orígenes y relanzar su propuesta política y presentar candidatos atractivos. La lucha contra la corrupción será tema central en la agenda electoral.

Entrevista para Capital México

Platiqué con Ricardo Ortíz para Capital México: "Estoy satisfecho con mi gestión frente al PRD". Comenté que fui yo quien propició la reforma interna en el PRD en el Congreso y quien propició la renovación adelantada de la dirección, que ocurrirá el próximo sábado, con la nueva dirección nacional del partido habrá un replanteamiento de nuestra política de alianzas en el país, una posición frente al gobierno de la República, un nuevo compartimiento con los grupos parlamentarios, un reimpulso de nuestros gobiernos municipales y estatales, un conjunto de frentes donde el PRD tiene que hacer sus esfuerzos para ser mejor. A mí me tocaron circunstancias muy desfavorables, todo eso ocurrió en un año, lo enfrenté con dignidad y con valentía, lo enfrenté con toda mi capacidad junto con el PRD. Tengo que irme a mi despacho a trabajar también y combinare mis tareas profesionales con el apoyo a la nueva dirigencia.

Entrevista previo a reunión del CEN

Previo a reunión con integrantes del CEN del PRD, conversé hace unos minutos con medios de comunicación, hablamos sobre el alcalde de Cocula detenido, las posibles presiones o amenazas de delincuentes a algunos alcaldes, también comenté que convocaremos para este sábado 7 de noviembre al Consejo Nacional Electivo del PRD.