MÉXICO REQUIERE UN PACTO PARA ACABAR CON LOS ALTOS NIVELES DE CORRUPCIÓN: CARLOS NAVARRETE

IMG 3306

  • El PRD le exige a Peña Nieto apretar el paso y concretar las reformas que permitan que a México le vaya mejor

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz asistió a la XIII edición México Cumbre de Negocios en Guadalajara en la que abordó el panorama postelectoral, así como la situación política, social y económica en nuestro país.

SE FORMARÁ LA ASOCIACIÓN DE ALCALDES PERREDISTAS

IMG 0919

  • Necesario terminar con la práctica de que cada diputado pueda asignar discrecionalmente recursos a los municipios, que se ha prestado para los 'moches'.
  • Responsabilidades de gobierno y legislativas
  • El PRD plantea que paguen más ISR quienes más ingresos reciban

Ante los recortes presupuestales programados en Ley de Egresos será necesario establecer políticas de transparencia que eviten fugas de recursos y al mismo tiempo bajar la cortina a prácticas indebidas en cualquier partido político que pretendan negociar comisiones o porcentajes a partir de la asignación de recursos a los gobiernos municipales, aseveró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Carlos Navarrete Ruíz.

PRD PIDE AL PODER EJECUTIVO EJERCER CON RESPONSABILIDAD LAS FACULTADES QUE LE OTORGA LA CONSTITUCIÓN PARA EL NOMBRAMIENTO DE LOS MINISTROS DE LA SCJN

IMG 0354

  • No acompañaremos una designación equivocada. Que Peña Nieto no pague facturas ni favores políticos y ponga en riesgo la autonomía del Poder Judicial: Carlos Navarrete
  • En el Senado de la República, el GPPRD analizará la trayectoria y perfil de los integrantes de cada terna
  • El PRD ayer recibió observaciones del INE, sobre las reformas a sus documentos básicos

IMPULSARÁ GPPRD PROYECTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 CON SENTIDO SOCIAL Y PRODUCTIVO

IMG 1408

  • Martínez Neri anuncia constitución de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD, integrada por 277 presidentes municipales
  • Hacer buenos gobiernos y aplicar programas de manera puntual, prioridad de autoridades locales perredistas: Carlos Navarrete
  • Agenda municipalista del PRD se fortalece en materia de vigilancia: Evodio Velázquez

Francisco Martínez Neri, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en San Lázaro informó sobre la constitución de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD, integrada por los 277 presidentes municipales que gobiernan a 16 millones de mexicanos, en distintas entidades del país.

CARLOS NAVARRETE LLAMA A LOS PRESIDENTES MUNICIPALES DEL PRD EN GUERRERO A FORMAR UN FRENTE Y UNIDOS GESTIONAR RECURSOS

  • No se dispersen porque si lo hacen no les va a ir muy bien, formen una Coordinación Estatal de Autoridades Municipales, dijo
  • Señaló que no se va a permitir que haya trato de segunda o de tercera para los alcaldes perredistas en el Estado

En el marco de su gira a Acapulco, Guerrero, Carlos Navarrete Ruíz, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a los presidentes municipales perredistas de dicha entidad, a integrar una Coordadora Estatal de Autoridades Municipales y estar unidos para gestionar recursos, que "no se dispersen para dialogar y construir acuerdos, si lo hacen no les va a ir bien".

Agregó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD estará acompañando a cada presidente y presidenta municipal en sus administraciones y estará pendiente de que en el Estado haya trato igualitario.

"Nos interesa que gobiernen bien, que den resultados. Que nadie piense que al tomar posesión el próximo gobernador, (Héctor Astudillo), dará más recursos a unos y a otros no, tenemos que defender, en colectivo, a nuestros gobiernos perredistas, no vamos a permitir que les den trato de segunda o de tercera y que privilegien a los priistas, ahí están los 14 diputados y diputadas perredistas en el Congreso van a tener que meter el hombro en la negociación presupuestal estatal", señaló.

En su discurso, durante la Asamblea de Gobiernos Locales del PRD en Guerrero, Carlos Navarrete reiteró que en este nuevo gobierno al perredismo guerrerense le toca ser oposición "una oposición enérgica" y los presidentes municipales electos van a hacer valer el respaldo que la gente les dio con su voto y enfrentar la demanda ciudadana.

"Tienen enfrente un gran reto para gobernar. Establezcan un diálogo institucional con el gobierno estatal, de manera colectiva, unidos. El CEN, a través del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, buscará una interlocución con la Secretaría de Hacienda para gestionar recursos en los municipios, seremos el único conducto, nadie más", resaltó.

Queremos que sean gobiernos responsables, dijo Navarrete Ruíz, que abran las puertas de sus Palacios Municipales, dialoguen con la gente, que instalen días de audiencia pública.

Recordó que en el pasado Congreso Nacional acordaron darle prioridad a la Coordinadora Nacional de Autoridades Municipales y ahora el PRD tomará en sus manos la conducción de sus 277 alcaldes de todo el país.

Finalmente anunció que el próximo miércoles 21 de octubre se realizará el Encuentro Nacional de Autoridades Locales.

 

EL PAÍS NECESITA INSTITUCIONES FUERTES, QUE HAGAN RESPETAR LA LEY Y QUE PONGAN EN ORDEN A QUIEN NO LA CUMPLA: CARLOS NAVARRETE

IMG 9035

  • Les pido que aprieten la mano, los partidos políticos necesitamos entrar a un régimen de transparencia y recuperar la credibilidad perdida, expresó

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz pidió a los organismos e instituciones como el INE, el INAI y el Tribunal del Poder Judicial de la Federación, encargados de hacer valer la ley en materia de transparencia y rendición de cuentas, que aprieten la mano y ejerzan sus facultades.

PRD CREARÁ DE MANERA PROVISIONAL LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES LOCALES PARA INICIAR A TRAZAR LA RUTA DE UNA AGENDA MUNICIPALISTA

IMG 1134

 

  • Será hasta el mes de diciembre en donde en una Asamblea se conforme de manera oficial dicha Coordinación
  • Carlos Navarrete llama a los alcaldes perredistas a dialogar con su gobierno estatal

En el marco de la celebración de la Asamblea Nacional de Gobiernos Locales del PRD, Carlos Sotelo García, secretario nacional de Asuntos Municipales reiteró que como cumplimiento a un resolutivo del pasado Congreso Nacional las dirigencias partidistas de este instituto político recuperarán el vínculo y el diálogo cercano con los 277 alcaldes perredistas y propuso se conformé una Coordinación Nacional (de carácter provisional) de Autoridades Locales.

"En el PRD habrá una instancia que asocie a todos los gobiernos locales. Recuperar la relación entre partido y gobierno, demostrar que somos coherentes con nuestros principios".

Agregó que éste es un encuentro preparatorio para concretar una organización partidaria y planteó que a partir de hoy y como resultado de esta Asamblea se nombre de manera provisional una Coordinación Nacional de Autoridades Locales para iniciar con los trabajos de coadyuvancia y apoyo a los gobiernos municipales perredistas.

"Esta Coordinación provisional, de manera inmediata, estará acompañando el esfuerzo de conformación de las Coordinaciones Estatales e iremos diseñando propuestas de la agenda municipalista", precisó.

En este sentido el Presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, respaldó la propuesta de crear de aquí y hasta el posiblemente el mes de diciembre una instancia provisional para que el partido ya se haga cargo desde este momento de sus gobiernos.

"De manera próxima, informaremos a la Cámara de Senadores, a la de Diputados, a la Secretaría de Hacienda, a la de Gobernación, a la PGR, a la CONAGO, a todos los gobernadores del país cuál es nuestra Coordinadora Nacional de nuestros presidentes municipales, recocida por el partido y única interlocutora junto con el CEN y los diputados para cualquier trámite de nuestros presidentes municipales", resaltó.

Durante su discurso, al inaugurar este evento, Navarrete Ruíz recordó a los gobernantes, legisladores y dirigentes partidistas el rol que cada uno deberá desempañar en su gestión y en la nueva etapa del PRD, "cada uno son roles complementarios, pero diferentes".

Los presidentes municipales, detalló Navarrete Ruíz, tienen que hacer gobiernos responsables, que atiendan las demandas de la ciudadanía, que demuestren a la gente que no se equivocó al votar por el PRD. Los legisladores y legisladoras serán una oposición enérgica en ambas Cámaras, negociar permanentemente "acordar leyes, proponerlas, no se les olvide que representan a millones de mexicanos que votaron por ustedes".

Y manifestó que a los dirigentes perredistas les tocará encabezar la oposición y platear alternativas de gobierno. "Desalojar a quienes está gobernando en el municipio, en el Estado o en el país y disputar el triunfo, el partido tiene que ser mucho más enérgico que alcaldes, diputados y senadores. Demostrar que podemos hacer un mejor papel que los que ahora gobiernan".

El Presidente Nacional del PRD, llamó a las y los presidentes municipales a que establezcan una coordinación y diálogo con el gobernador de sus Estado, "independientemente del partido al que pertenezca, porque si hay una discrepancia no sufren los presidentes, sufren los municipios y necesitan obra pública, inversión, presupuesto".

"Afinen sus mecanismos de coordinación institucional con los gobiernos estatales y con el gobierno federal porque ustedes también responsabilidades en sus estados", indicó.

Finalmente señaló que el PRD respaldará a todos y cada una de las y los presidentes municipales, pero también estará al tanto de sus inversiones, proyectos y gastos del recurso público que se les otorgue y para ello pidió a la Secretaría de Asunto Municipales, en cabezada por Sotelo García, crear un mecanismo que vigile y audite la gestión de los gobernantes.

En este acto de inauguración estuvieron presentes: el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados; el diputado Francisco Martínez Neri, la Secretaria de Derechos Humanos; Carmen Vera, la Secretaría de Equidad de Género; Claudia Castello, la Secretaría de Política de Alianzas; Mary Telma Guajardo, la Secretaria de Formación Política; Mara Cruz, el Secretario de Electoral; José Guadarrama, entre otros.

 

TRAZA PRD RUTA DE TRABAJO DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS EN EL CONGRESO DE GUERRERO

IMG 0597

  • Llegó el momento de que el PRD recupere su vena opositora en el Estado, aseguró Carlos Navarrete
  • Las y los legisladores estarán muy cerca de sus electores

Tras asistir a la Asamblea Plenaria de las y los legisladores perredistas de Guerrero, en la que se abordaron diversos temas que será parte de la agenda legislativa, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Navarrete Ruíz, expresó que en dicha reunión definieron que los legisladores en el Congreso del Estado serán oposición enérgica.

COINCIDEN PRD Y CCE EN QUE LA INVERSIÓN Y LA GENERACIÓN DE EMPLEOS FORTALECERÁN LA ECONOMÍA EN MÉXICO

IMG 8769

 

  • Carlos Navarrete expresa el compromiso de revisar temas de carácter fiscal

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz, así como Jesús Zambrano; Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Francisco Martínez Neri; coordinador de los diputados perredistas, acudieron a la Sesión de trabajo de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presidido por Gerardo Gutiérrez Candiani.