EL PRD ESTÁ EN UNA NUEVA ETAPA Y SERÁ UNA CLARA OPOSICIÓN DE IZQUIERDA AL GOBIERNO QUE CONDUCE EL PAÍS: CARLOS NAVARRETE

IMG 1791-as-Smart-Object-1

  • La próxima bancada perredista tendrá una gran responsabilidad con todo el país

Las y los diputados electos del PRD en el marco del segundo y último día del Curso para diputadas y diputados electos federales de la LXIII Legislatura analizaron sobre temas como reforma fiscal, ingresos y egresos que habrán de debatir al asumir su cargo.

En su discurso Carlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del PRD recordó el trabajo de campaña que hicieron las diputadas y diputados "lo mejor que tiene este partido se mostró, todos hicieron un gran esfuerzo, convencieron y tocaron puertas".

En víspera de la elección del coordinador o coordinadora y vicecoordinador o vicecoordinadora de la bancada perredista de la próxima Legislatura, Navarrete Ruíz dijo que es una enorme responsabilidad y satisfacción ser diputado "espero lo asuman y lo disfruten plenamente".

"A partir de que rindan protesta serán diputados de la nación, del país, de la ciudadanía, asuman el cargo con orgullo, la Cámara de Diputados es la Universidad de la política, no desperdicien la oportunidad, la principal tarea del legislador es legislar", resaltó.

Navarrete Ruíz, manifestó que confía en que los diputados perredistas de la próxima Legislatura sea un grupo compacto, participativo, que enfrenten retos y que represente a un partido opositor al gobierno de la República.

"El PRD es oposición, se opondrá y al mismo tiempo propondrá, no somos ni aliados ni formamos un cogobierno con Enrique Peña Nieto, necesitamos medir el ánimo social porque este gobierno viene de más a menos dramáticamente, es un gobierno que no ha dado resultados y el PRD tiene que exigirlos", enfatizó.

En su participación, la Doctora María de Lourdes Pérez Ocampo experta en el tema jurídico les dijo a las y los diputados que es necesario que tengan claro el ordenamiento jurídico para abordar el tema de la Ley de Ingresos y la revisión de la Reforma Fiscal.

Finalmente, el Doctor, Eduardo Pagasa, economista y especialista en Presupuesto dijo a los diputados y diputadas electos que ellos van a enfrentar un debate de gran importancia por el contexto económico por el que atraviesa el país que será determinante para el Presupuesto del próximo año y " ustedes podrán defender en tribuna áreas estretégicas".

 

0-0-0-0