EL GOBIERNO FEDERAL EN ESTOS TRES AÑOS ESTÁ REPROBADO Y TIENE QUE RECONOCERLO PORQUE ESTÁ MUY POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVAS: CARLOS NAVARRETE

• Los cinco ejes rectores que se platearon desde el 2012 no han dado resultados concretos, expresó
  • Los legisladores del PRD en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa, fijarán una clara postura de oposición de izquierda y enérgica contra el gobierno de EPN

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de Revolución Democrática (PRD), expresa con satisfacción que el proceso de elección de sus coordinadores, vicecoordinadora y vicecoordinadores haya culminado exitosamente.

Este instituto político está listo en el Senado de la República con Miguel Ángel Barbosa y Dolores Padierna, con Francisco Martínez Neri y Guadalupe Acosta Naranjo en la Cámara de Diputados, y en la Asamblea Legislativa con Leonel Luna y Raúl Flores para coordinar las bancadas perredistas.

En este sentido, el Presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, señaló que el discurso de ayer, del coordinador en la Cámara de Diputados, será la línea de acción de los Grupos Parlamentarios y este responde al primero de los 9 puntos para la trasformación de este instituto político.

"Seremos un PRD anclado claramente en una oposición de izquierda enérgica, un PRD que señale con claridad las graves fallas que el gobierno está teniendo, un PRD que exigirá resultados concretos en cada uno de los ejes que el gobierno tiene como conducción, seremos un PRD dispuesto a proponer alternativas para mejorar las condiciones de la vida población y veremos por el país y por los mexicanos antes que nadie", precisó.

Navarrete Ruíz, aseguró que a tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto al frente del país, no ha dado resultados concretos, no es aceptado por las y los mexicanos, es un gobierno desgastado por el descrédito.

"El gobierno está reprobado y tiene que reconocerlo. No reconocerlo es pensar que van bien y que por lo tanto seguir el rumbo por el que van, llevará a buen puerto al país y esto sería una grave equivocación", enfatizó.

En conferencia de prensa, Navarrete Ruíz, reprochó al gobierno federal que los 5 ejes rectores anunciados en el 2012 no han dado resultados ni en materia económica, ni en seguridad, ni mucho menos en generación de empleos.

"Le decimos al gobierno que reconozca que está pasmado, que es un gobierno con serías incapacidades, con resultados muy por debajo de la expectativas, con poca iniciativa política y es un gobierno que pese a los esfuerzos, se encuentra en una grave situación de conducción del país", recalcó.

Sobre el Congreso Nacional a celebrarse del 17 al 20 de septiembre, el Presidente Nacional de este partido indicó que el proceso está en curso y aclaró que hay aspirantes que no se han registrado para ser candidatos, porque aún no existe la convocatoria para para renovar la dirigencia.

Primero, en el Congreso Nacional se harán las reformas al estatuto y a los documentos básicos del PRD que serán enviados al INE, quien tiene máximo 30 días para avalar dichos documentos. Estos se publicarán en el Diario Oficial de la Federación y una vez publicados se convoca a Consejo Nacional en el mes de octubre para la elección correspondiente.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Jesús Zambrano, los coordinadores del GPPRD en las Cámaras de Senadores, Diputados y en la Asamblea Legislativa; Miguel Barbosa, Francisco Martínez Neri y Leonel Luna respectivamente, la vicecoordinadora Dolores Padierna y los vicecoordinadores Guadalupe Acosta Naranjo, Raúl Flores, así como líderes de expresiones políticas del PRD y diversos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.