PRD INSTALA INSTANCIA DE COORDINACIÓN ENTRE CÁMARA DE SENADORES Y DIPUTADOS

• Impulsarán de manera conjunta temas prioritarios en la agenda legislativa

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz, anunció que a partir de hoy los trabajos de los Grupos Parlamentarios de este instituto político, en la Cámara de Senadores y de Diputados, estarán coordinados para impulsar temas que son prioritarios en las agendas legislativas como la desindexación del salario, la regulación del fuero, el combate a la corrupción y delitos electorales, el derecho a la alimentación, gobiernos de coalición, entre otros.

"Hoy, los senadores, diputados y dirigencia nacional del PRD, hemos instalado una instancia de coordinación, que a partir de hoy será permanente", precisó.

En conferencia de prensa, posterior al encuentro con las Mesas Directivas del PRD en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, Navarrete Ruíz, detalló que también en el tema a la Reforma Política del D.F. las y los legisladores perredistas pondrán el acento para dotar a la capital de derechos.

"Otros dos grandes temas que se atenderán de manera conjunta es el Paquete Económico, como demanda de carácter nacional el PRD va a adoptar la lucha contra la corrupción y todos los avances en transparencia que necesitamos concretar", resaltó.

Añadió que habrá una comunicación constante entre las coordinaciones parlamentarios y el CEN del PRD, para fijar posiciones en común en aspectos legislativos y de agenda política. "El Congreso Nacional aprobó resoluciones relacionadas con las responsabilidades de senadores, diputados y gobiernos perredistas para mostrar que las propuestas políticas del PRD se reflejen en el quehacer y la actuación".

En otro orden de ideas, sobre la línea política del PRD, aprobada el domingo pasado por el Congreso Nacional, Carlos Navarrete, señaló que quedó claramente determinada la actuación de este partido frente al gobierno de Enrique Peña Nieto "seremos una clara oposición".

Y en relación a las alianzas electorales, rumbo al 2016, recalcó que se priorizarán con los partidos de izquierda y en casos excepcionales con el PAN y únicamente serán para construir polos opositores con la finalidad de frenar las pretensiones del PRI y del Verde.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, el coordinador y vicecoordinadora del GPPRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa y Dolores Padierna, respectivamente, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el coordinador de las y los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, la Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo del CEN del PRD, Rubí Uvalle, así como integrantes de ambas Cámaras.

0-0-0-0