EL PRD REFRENDA SU COMPROMISO Y APERTURA AL DIÁLOGO CON EL SECTOR EMPRESARIAL

IMG 8482

  • En un encuentro con empresarios, Carlos Navarrete abordó diversos temas como: la reforma fiscal, la inversión nacional y extranjera, el empleo informal, la reforma laboral, entre otros

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz sostuvo una reunión con el Presidente Nacional y con los Consejeros Nacionales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), en donde el líder perredista refrendó el compromiso de este instituto político con dichos sectores empresariales para impulsar y fortalecer la inversión en México.

"El PRD siempre ha estado muy abierto al diálogo y en los estados donde gobernamos, no podemos hacerlo sin estar en contacto con quienes invierten, pagan impuestos y generan empleos", manifestó.

En su intervención, Navarrete Ruíz habló de la situación que enfrenta nuestro país en el ámbito político, social y sobre todo económico, porque México no ha despuntado en dicho terreno.

Abordó los temas de las zonas fronterizas, la inversión privada extranjera y nacional. Y sobre la reforma fiscal, particularmente el ISR, Navarrete Ruíz expresó que los Grupos Parlamentarios del PRD en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados revisarán los aspectos negativos y que no han favorecido la inversión ni la economía de los mexicanos. "Creo que el tema del ISR va a ser muy difícil de echar para atrás, pues no veo ninguna intención de la Secretaría de Hacienda para que haya modificaciones".

En dicho encuentro, lo cuestionaron sobre la reforma laboral, el Presidente del PRD señaló que es una reforma que no termina de aterrizar y en México el empleo no crece, "una evaluación del sector empresarial con el gobierno federal sería indispensable en este tema".

Finalmente, Carlos Navarrete, precisó que el empleo informal en todo el país tiene que ver con la desigualdad y los bajos salarios. "Sé que el hablar del incremento al salario en un país con problemas económicos parece poco conveniente, pero ha llegado el momento de que coloquemos el tema de los salarios como un incentivo para disminuir la informalidad que es uno de los grandes rezagos que tenemos".

El encuentro concluyó con el compromiso de preparar reuniones en las próximas semanas entre los dirigentes de la CONCANACO y los diputados federales del PRD.