COINCIDEN PRD Y CCE EN QUE LA INVERSIÓN Y LA GENERACIÓN DE EMPLEOS FORTALECERÁN LA ECONOMÍA EN MÉXICO

• Carlos Navarrete expresa el compromiso de revisar temas de carácter fiscal

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz, así como Jesús Zambrano; Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Francisco Martínez Neri; coordinador de los diputados perredistas, acudieron a la Sesión de trabajo de la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), presidido por Gerardo Gutiérrez Candiani.

Intercambiaron temas de carácter legislativo y fiscal y coincidieron en que a través de la inversión privada se generarán más y mejores empleos que permitirán una mejor economía en nuestro país.

En entrevista, al término de dicha reunión, Navarrete Ruíz, precisó que fue un encuentro exitoso en el que se revisaron temas como el Paquete Económico 2016, la Ley de Ingresos, así como los efectos que ha tenido la reforma hacendaria para que se implementen medidas que permitan el crecimiento económico de México.

Dijo que es urgente fortalecer a las empresas mexicanas que generan empleo. "Este tema tiene que ser fundamental porque el país no podrá resolver el tema del estancamiento económico si no logramos crecimiento económico y empleo y el sector privado es el que da el empleo, es quien lo genera".

En este sentido enfatizó que el gobierno federal con la participación del Poder Legislativo deberán revisar todas las políticas necesarias que garanticen que la inversión pública y privada y el Presupuesto de Egresos estén orientados a eliminar obstáculos, para la creación de empleos, la apertura de negocios y la competitividad.

"Nos han presentado una agenda que nuestros diputados evaluarán y estarán trabajando en la Comisión de Hacienda y en la de Presupuesto y hemos acordado mantener un contacto permanente de nuestros legisladores con los dirigentes empresariales de todo el país, para revisar cada tema con una gran apertura, buscando que el país salga adelante", expresó.

Carlos Navarrete señaló que los Grupos Parlamentarios del PRD están comprometidos a revisar, junto con la Secretaría de Hacienda, cada uno de los temas relacionados a la disminución de Ingresos.

En tanto, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, celebró que en la reunión con liderazgos del PRD haya habido coincidencias en el tema fiscal para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos que beneficien a las familias mexicanas.

"Hoy trabajamos y coincidimos en una parte importante tanto de la agenda legislativa como también del paquete fiscal, fue una reunión muy provechosa", concretó el Presidente del CCE.