TRAZA PRD RUTA DE TRABAJO DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS EN EL CONGRESO DE GUERRERO

IMG 0597

  • Llegó el momento de que el PRD recupere su vena opositora en el Estado, aseguró Carlos Navarrete
  • Las y los legisladores estarán muy cerca de sus electores

Tras asistir a la Asamblea Plenaria de las y los legisladores perredistas de Guerrero, en la que se abordaron diversos temas que será parte de la agenda legislativa, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Navarrete Ruíz, expresó que en dicha reunión definieron que los legisladores en el Congreso del Estado serán oposición enérgica.

"Nuestros diputados y diputadas harán valer el principio de la división de poderes, del equilibrio de podres y el Legislativo deberá frenar los excesos del Ejecutivo. Verán a nuestros legisladores debatiendo con toda libertad y ejerciendo sus facultades", dijo.

En este sentido resaltó que el PRD acatará la resolución del Tribunal Electoral del estado de Guerrero, quien resolvió que el PRI gobernará la entidad "aunque no nos gusta la resolución".

"Ahora pasamos de ser gobierno a oposición, fue de decisión de los electores, y como oposición defenderemos a Guerrero, vamos a pedir la intervención federal, vamos a pedir mayor presupuesto y transparencia. Llegó un nuevo gobierno, que se ponga a trabar y dé resultados", recalcó.

En entrevista, Navarrete Ruíz, indicó que también los 14 diputadas y diputados harán valer el voto de casi los 380 mil guerrerenses que los eligieron en la pasada elección, vinculados a la gente, "todos van a recorrer sus distritos, levantar demandas de la gente que votó por el PRD, vamos a mandar un mensaje de esperanza al pueblo de Guerrero que votó por nosotros".

Agregó que los 26 alcaldes perredistas electos tendrán todo el respaldo de este instituto político para que cada una de las gestiones den resultados y para ello también, se requiere el concurso del gobierno estatal y federal.

-o-o-o-o-