IMPULSARÁ GPPRD PROYECTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 CON SENTIDO SOCIAL Y PRODUCTIVO

• Martínez Neri anuncia constitución de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD, integrada por 277 presidentes municipales
  • Hacer buenos gobiernos y aplicar programas de manera puntual, prioridad de autoridades locales perredistas: Carlos Navarrete
  • Agenda municipalista del PRD se fortalece en materia de vigilancia: Evodio Velázquez

Francisco Martínez Neri, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en San Lázaro informó sobre la constitución de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD, integrada por los 277 presidentes municipales que gobiernan a 16 millones de mexicanos, en distintas entidades del país.

Acompañado de legisladores federales y autoridades locales, el presidente nacional de este instituto político Carlos Navarrete, declaró que las autoridades emanadas de este partido tienen como prioridad hacer buenos gobiernos, aplicar los programas de manera puntual, pero sobre todo, atender los problemas de la población de menos recursos, por lo que focalizarán sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable y a través del GPPRD, se impulsará que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 tenga un sentido social y productivo.

Navarrete agregó que se acordó la aplicación de políticas de transparencia para que cada peso que se traslade vía presupuesto a los gobiernos estatales y municipales, se sepa a dónde va, en qué se va a gastar, cómo se va a invertir, quién hizo la obra y que esta esté terminada en tiempo y forma.

"El Comité Nacional tiene plena confianza en su Grupo Parlamentario; los diputados del PRD van a cuidar a los mexicanos que nos dieron su voto para representarlos aquí...el PRD empieza una nueva etapa de coordinación entre sus diputados, presidentes municipales y jefes delegacionales. Vamos a estar muy pendientes, desde el comité nacional, de esta negociación presupuestal y esperamos que salga bien", detalló Navarrete Ruíz.

Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal de Acapulco y vocero de la Coordinadora, agregó que "la agenda municipalista en el PRD está en ruta de fortalecimiento; hoy es parte de ser vigilante, como partido, de las acciones que hagamos cada uno de los que estamos al frente de los gobiernos municipales y estatales...Hacemos un compromiso ante el pueblo de México con la intensión de aplicar políticas públicas claras y precisas sobre los temas de interés de la sociedad: proyectos educativos, de salud, de desarrollo social y para acotar la distancia entre el campo y la ciudad".

Entre los integrantes de la coordinadora que acompañaron a los legisladores y a la dirigencia nacional del sol azteca destacan: Armando Portugués, presidente municipal de Tultepec, estado de México; Evodio Velázquez Aguirre, presidente de Acapulco, Guerrero; Gisela Mota Ocampo, de Temixco, Morelos; Octavio Campo Córdova, de Tuzantla, Michoacán; Dione Anguiano Flores, jefa delegacional de Iztapalapa, en el Distrito Federal; Erick Ulises Ramírez Crespo, de Cocula, Guerrero; José Román Bartolo Pérez, de Salvador el Seco, Puebla y Fernando García Castillo, de Huayacocotla, Veracruz.