MÉXICO REQUIERE UN PACTO PARA ACABAR CON LOS ALTOS NIVELES DE CORRUPCIÓN: CARLOS NAVARRETE

• El PRD le exige a Peña Nieto apretar el paso y concretar las reformas que permitan que a México le vaya mejor

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz asistió a la XIII edición México Cumbre de Negocios en Guadalajara en la que abordó el panorama postelectoral, así como la situación política, social y económica en nuestro país.

En su participación recordó que las pasadas elecciones en diversas regiones del país se desarrollaron en un clima de irritación social, desempleo, violencia y malos acontecimientos. "México está cambiando en su panorama político electoral y llegó el momento de una recomposición de todas las fuerzas políticas".

Durante este panel en el que también participaron el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya y el senador priista, Arturo Zamora, a Navarrete Ruíz se le cuestionó sobre el reto que tiene el PRD y dijo que la situación para toda la izquierda, en la actualidad no es sencilla, "en el 2015 se dio la división más grande de la izquierda mexicana y hay dos izquierdas: la que apuesta a que México se desmorone para sacar ganancias electorales; y la otra, la que encabeza el PRD, que hace un esfuerzo por cuidar al país y encabezar un cambio con responsabilidad".

Ante empresarios de la Cumbre de Negocios agregó que el PRD está en proceso de transformación y de recuperar la relación con los electores. "Somos una oposición enérgica, firme y propositiva y queremos que el país salga adelante, concretando las reformas que son necesarias".

La exigencia principal del PRD a Enrique Peña Nieto, resaltó Navarrete Ruíz, es apretar el paso y que se concreten las reformas. "Nosotros construiremos acuerdos y soluciones y exigiremos que el gobierno federal no pierda tiempo y dé resultados. La izquierda contribuirá con su actuación, a sacar adelante al país".

En el panel, Navarrete habló sobre la irritación e indignación que provocan los altos niveles de corrupción y enfatizó que es necesario pasar a los hechos para combatirla.

La corrupción, dijo, debe ser enfrentada en los Poderes de la Unión en cada uno de los niveles de gobierno y en conjunto coadyuvar para combatirla, en cada uno de los niveles de gobierno y en donde quiera que se presente. "México requiere un pacto para acabar con los altos niveles de corrupción", concretó.

-0-0-0-0-0-