GIRA DE CARLOS NAVARRETE POR COAHUILA

  • Necesario fortalecer los comités municipales para construir un PRD más sólido y constituirse como contrapeso y fuerza electoral alternativa en el norte del país.
  • Recibió en Monclova las firmas a favor de la consulta popular e inauguró la sede del Comité Municipal de Piedras Negras.
  • El PRD abre las puertas para que se incorporen nuevos ciudadanos y expresen sus opiniones de los temas nacionales y locales.

En su gira por el estado de Coahuila, Carlos Navarrete, consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), enfatizó "vamos a poner de pie al partido desde los municipios" y para ello debemos formar comités municipales en todo el país y trabajar de la mano con sus líderes, militantes y simpatizantes para fortalecer al partido desde la base.

La gira de trabajo que realiza por varios municipios, inició en Monclova donde se reunió con líderes sociales y brigadistas, quienes le entregaron las firmas a favor de la consulta popular que se han conjuntado. Al agradecerles el trabajo realizado, el ex senador Carlos Navarrete aseveró que el PRD acatará la decisión que expresen los ciudadanos a través de su voto en julio de 2015, pues el resultado debe ser respetado por el Congreso de la Unión, por el Poder Ejecutivo y por todos los partidos políticos.

Acompañado por candidatos perredistas a diputaciones locales, Navarrete Ruiz les expresó su total apoyo y reconoció el trabajo que están llevando a cabo para conformar una fuerza electoral alternativa. Les reiteró que sólo escuchando y trabajando con la ciudadanía podrán constituirse como un contrapeso a las decisiones oficiales, y aprobar las leyes que resuelvan los requerimientos más apremiantes de los coahuilenses.

En Piedras Negras Carlos Navarrete, conjuntamente con el Dr. José Antonio Alba Galván, presidente del Comité Municipal del PRD, inauguró la sede a la que llamó, la casa de los perredistas. Allí, manifestó que los comités municipales son el primer contacto con la población, pues conocen directamente las demandas cotidianas, en este caso, la zona fronteriza, donde la vida se encarece y la gente se esfuerza más para alcanzar el sustento diario.

Los coahuilenses le hicieron notar que es el primer Consejero Nacional que los visita y le instaron a regresar para seguir consultando a las bases y proponer así a los mejores candidatos para las próximas elecciones. Carlos Navarrete hizo el compromiso de volver pronto y exhorto a los coahuilenses a incorporarse al PRD para ayudar, desde el norte, a construir un México con mejores opciones y lograr que en Coahuila se incremente el bienestar para su población.

Finalmente, exhortó a líderes, militantes, brigadistas y simpatizantes perredistas a reforzar el trabajo para recabar miles de firmas que sumadas a las que han entregado otros estados, permita cumplir con la meta de obtener, durante junio y julio, dos millones de firmas a favor de la Consulta Popular para revertir la reforma energética.