SEGUNDO DIA DE GIRA POR COAHUILA Y DURANGO

  • Cientos de jóvenes se suman a la brigadas #FirmaporMéxico en Coahuila y Durango.
  • Carlos Navarrete pide a los candidatos trabajar por la gente, porque Coahuila necesita diputados que los representen y se conviertan en su voz.
  • En Durango dijo que la meta es recabar en todo el país, dos millones de firmas a favor de la consulta popular durante los meses de junio y julio.

Carlos Navarrete, Consejero Nacional del PRD, en el segundo día de la campaña #FirmaporMéxico en el norte del país, visitó el municipio de Torreón, donde tomó protesta a cientos de jóvenes brigadistas comprometidos, quienes recorrerán casas, plazas, mercados y espacios públicos para informar a la ciudadanía y obtener su firma para revertir la recientemente aprobada reforma energética.

Allí hizo un llamado a los jóvenes militantes del PRD para que se involucren en la renovación de consejeros municipales, estatales y nacionales, pues el próximo mes de septiembre habrán de elegirse a las dirigencias de los comités perredistas de todo el país.

Carlos Navarrete celebró la vocación de los jóvenes para involucrarse en temas políticos y les agradeció su dedicación para escuchar a la gente; les recordó que la política se aprende saliendo a las calles para convivir con los ciudadanos, sólo así la gente sabrá que si votan por la opción perredista, ustedes trabajarán para resolver los problemas que aquejan a los coahuilenses.

Más tarde estuvo en el municipio de Gómez Palacio, Durango, donde cientos de jóvenes se comprometieron a trabajar a favor de que se realice la consulta popular. Las brigadas #FirmaporMéxico, a quienes tomó protesta, ayudarán a recabar firmas para recabar en todo el país dos millones de firmas durante los meses de junio y julio.

También estuvo en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, donde se reunió con militantes, simpatizantes, dirigentes estatales y candidatos. En esa zona recorrió varias calles para platicar con la gente y exhortarla a dar su firma para realizar la consulta popular en julio de 2015.

Les reiteró que la última palabra, respecto a revertir o no la reforma energética, la tienen los mexicanos, pero les dijo que el PRD está convencido de que Petróleos Mexicanos puede ser un ente competitivo y moderno, sin necesidad de inversión extranjera, "no queremos compartir la riqueza nacional", advirtió.

Finalmente, Carlos Navarrete conminó a los candidatos a trabajar por la gente, porque Coahuila necesita diputados que los representen en el Congreso y se conviertan en su voz, porque falta crear empleos competitivos y programas sociales que ayuden a mejorar la vida de los habitantes de las zonas fronterizas.