GIRA DE CARLOS NAVARRETE POR ZACATECAS

  • En Zacatecas, Carlos Navarrete impulsa la jornada nacional #FirmaporMéxico, para realizar la consulta popular y que los mexicanos decidan en las urnas si se deroga o no la Reforma Energética.
  • El PRD es un partido fuerte, pero debemos incrementar el número de militantes reforzando los comités municipales en todo el país, pero debe aprender de sus errores y rectificarlos para recuperar la confianza de la gente y volver a ser gobierno.
  • Petróleos Mexicanos puede ser eficiente, pero es necesario terminar con la corrupción que impera en la paraestatal.

En su tercer día de gira por estados del norte del país, Carlos Navarrete, Consejo Nacional del PRD, estuvo en la capital zacatecana y en los municipios de Guadalupe y Jerez, donde se reunió con dirigentes del perredismo local, así como con militantes, simpatizantes y medios de comunicación.

Comentó que el recorrido que realiza por varios municipios del país, le ha permitido escuchar a la gente, saber de sus necesidades, y tener la certeza de que el PRD es un partido fuerte, pues es gobierno en 400 municipios y está presente en congresos locales y en el Congreso de la Unión, sus militantes, añadió, son más de 4 millones de mexicanos comprometidos, pero debemos crecer la afiliación, fortaleciendo los comités municipales.

En Zacatecas, puntualizó, "el PRD ha tenido una vida muy intensa, estuvimos en la oposición en la primera etapa del partido, y logramos que los zacatecanos nos eligieron gobierno durante 12 años, pero después nos mandaron a la oposición; lo que significa un gran aprendizaje para los perredistas que entendemos la importancia de mantenernos unidos y cercanos a la gente", dijo el ex Senador de la República.

Navarrete Ruiz les reiteró que deben elegirse a los mejores para que representen a los mexicanos que día a día pierden poder adquisitivo y bienestar. Por eso, los candidatos del PRD necesitan ser electos, para ser un contrapeso, reconstruir la economía, recuperar espacios públicos y estar siempre escuchando a la gente.

LA CONSULTA POPULAR

En las reuniones de trabajo, Carlos Navarrete conminó a los perredistas a redoblar esfuerzos para informar a la población acerca de la reforma energética, sólo así, dijo, obtendremos las firmas necesarias para realizar en julio de 2015, la consulta popular a la que tenemos derecho los mexicanos en temas trascendentes, y el petróleo sin duda es un tema que atañe a todos, por eso "que nos pregunten a todos".

Finalmente, subrayó que la última palabra la tienen los mexicanos, si dicen que debe revertirse la reforma energética el Poder Legislativo deberá derogar las reformas que ha realizado a la Constitución y a las leyes secundarias, porque Petróleos Mexicanos puede ser eficiente y moderno, pero debe acabarse la corrupción que existe en la paraestatal.