CARLOS NAVARRETE, CONSEJERO NACIONAL DEL PRD, EN CIERRE DE CAMPAÑA EN NAYARIT

  • Carlos Navarrete hizo un llamado al gobierno priista a tener voluntad política para corregir el rumbo, no abusar de su autoridad, ni torcer la ley, evitando así empañar el proceso electoral del próximo 6 de julio en la entidad.
  • Al acompañar a Héctor Paniagua, candidato del PRD a la presidencia municipal de Bahía de Banderas, reiteró que debe respetarse la decisión de los nayaritas en las urnas, porque en una democracia nadie tiene el poder para siempre.
  • Pidió también a los nayaritas defender su voto, y a los candidatos de los partidos de oposición a no permitir que el gobierno priista intimide o coaccione al electorado, pues debe sufragar en libertad.

Carlos Navarrete, Consejero Nacional del PRD, en compañía de Héctor Paniagua, candidato a la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, apeló al gobierno priista para que muestre su voluntad política y respete la decisión que los nayaritas voten en las urnas el próximo domingo 6 de julio, cuando habrán de disputarse alcandías y diputaciones locales.

Subrayó que en Nayarit los partidos de oposición tomaron la decisión de presentar candidatos de unidad, sin embargo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha estado recurriendo a mecanismos ilegales que se creían rebasados, y eso puede crear una distorsión en la elección.

Lo anterior, destacó Navarrete Ruiz, sería un grave retroceso para la democracia en México y un grave antecedente para los próximos proceso electorales, especialmente los de 2015.

Por ello reiteró al gobierno priista que "es el momento de reconsiderar y corregir el rumbo con voluntad política, por ello hago un llamado enérgico a quienes pretenden abusar de la autoridad, torcer la ley y empañar el proceso electoral; les exijo respetar la voluntad de los nayaritas".

En una democracia, subrayó, nadie tiene el poder para siempre, y el respeto a la voluntad del elector debe ser plena realidad en México, pues no puede considerarse un país democrático, si se administra la voluntad popular a favor del partido que se encuentra en el poder.

Finalmente, Carlos Navarrete pidió al electorado nayarita defender su voto; y a los candidatos, militantes y simpatizantes de los partidos de oposición a organizarse y no permitir que intimiden al electorado y que cuando acuda a las urnas puedes debe sufragara en libertad y sin coacción.