LAS CHOAPAS, VERACRUZ

  • El PRD luchará siempre porque se respete la voluntad de los ciudadanos en las urnas, señaló Carlos Navarrete en la Toma de Protesta de Marco Antonio Estrada Montiel como Presidente Municipal de Las Choapas.
  • Estrada Montiel ganó por amplio margen la jornada electoral extraordinaria que repuso las elecciones de 2013, cuando no fue reconocido el triunfo del candidato del PRD.

Está claro que el Partido de la Revolución Democrático va a luchar siempre porque se respete el voto de los ciudadanos, aseguró Carlos Navarrete, Consejero Nacional, por eso dijo "celebramos que nuestro candidato Marco Antonio Estrada Montiel esté tomando hoy protesta como Presidente Municipal de Las Choapas, pues con amplio margen ganó la jornada electoral extraordinaria del pasado primero de junio".

Como se recordará en las elecciones de 2013, el PRD denunció fraude porque no le reconocieron haber ganado en las urnas el municipio sureño, después de un proceso jurídico los tribunales electorales anularon la elección y ordenaron al Instituto Electoral Veracruzano realizar una jornada extraordinaria.

Estrada Montiel, acompañado del síndico y de los siete ediles, se dirigió a la población y dijo que gobernará para todos e iniciará un proceso de reconciliación, pues quienes vivimos en Las Choapas queremos un cambio verdadero que permita a nuestras familias tener bienestar y seguridad.

Durante la toma de protesta y como invitado de honor, Carlos Navarrete aseguró, "Estrada ha jurado respetar la Constitución y gobernar con la ley, por eso construirá con y para los habitantes de Las Choapas un buen gobierno", y exhortó a los ciudadanos a guiar el nuevo gobierno que ello eligieron, sólo así, sentenció, se resolverán sus necesidades más apremiantes.

Finalmente, Sergio Rodríguez Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de PRD, dijo que los veracruzanos están hartos del PRI y que no se identifican con el PAN, por eso "en Marco Antonio, los choapenses vieron una opción diferente".

A la toma de protesta asistieron cientos de simpatizantes y militantes del PRD, así como representantes del Gobierno del Estado de Veracruz. Con este triunfo, Marco Antonio Estrada Montiel se suma a las decenas de presidentes municipales provenientes de las filas del PRD que han gobernado municipios en la entidad veracruzana.