Visita Carlos Navarrete Tabasco para impulsar consulta del PRD sobre reforma energética

  • El consejero nacional del sol azteca impulsa jornada nacional #FirmaporMéxico para recabar dos millones de firmas en el país y realizar consulta sobre la reforma energética en julio de 2015.
  • Dijo que la reforma puede ser revertida mediante una consulta popular que contemplada la Constitución mexicana; "70% de los mexicanos quiere ser consultado en la materia", enfatizó.
  • Recibió cien mil firmas del PRD en Tabaco para que se realice la consulta.

El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, realizó una visita a Tabasco para dar a conocer la jornada nacional #FirmaporMéxico, que el sol azteca realiza en todo el país para recabar firmas y llevar a cabo una consulta popular en torno a la Reforma Energética, recién aprobada por el Congreso de la Unión.

Señaló que el PRD ha convocado a todos sus afiliados en el país para que entre los meses de junio, julio y agosto se alcance la meta de recabar dos millones de firmas de ciudadanos mexicanos, y formalizar así la petición de que en julio de 2015, se efectué la consulta en materia petrolera.

Navarrete Ruiz recordó que la reforma energética está vigente, pero no resuelta en definitiva. "Puede ser revertida mediante el propio procedimiento que la Constitución señala, esto es, a través de una consulta popular donde participen todos los ciudadanos en julio del año próximo", aseguró.

Consideró que todos los mexicanos deben ser quienes ratifiquen la reforma hecha por los legisladores o la rectifiquen y sea derogada. El petróleo, es el principal patrimonio que México tiene en materia de recursos naturales, por eso debe ser el pueblo quien diga la última palabra.

"Tenemos información de que este esfuerzo ha calado en el pueblo de México, el día de ayer recibí la última encuesta de la consultora GEA - ISA, que muestra que 70 por ciento de los mexicanos desea ser consultado sobre este tema, entonces que nos pregunten a todos", resaltó.

El consejero nacional perredista destacó que seguirán con su recorrido por todo el país para recolectar más firmas y pedir su apoyo a mexicanas y mexicanos para solicitar la consulta popular.

Informó que la dirigencia estatal y municipales del sol azteca en Tabasco, le entregaron las primeras cien mil firmas que han recabado de militantes y simpatizantes tabasqueños en apoyo a que se haga la consulta popular y revertir la Reforma Energética.

Subrayó que el Partido de la Revolución Democrática sigue siendo una opción política muy arraigada en todos los municipios de Tabasco. "Es un partido que tiene a Arturo Núñez Jiménez al frente del Gobierno del Estado, y una fuerte representación parlamentaria tanto en el Congreso de la Unión como en el Congreso local", enfatizó.

Respecto al gobierno que encabeza Arturo Núñez, dijo tener confianza en su administración. "Es un político con gran experiencia que sabe hacer política social, tiene sensibilidad y metas bien trazadas. Él sabrá, estoy seguro, mantener e incrementar la confianza que los tabasqueños le dieron al PRD para gobernar esta importante entidad".

Mencionó que está decidido a participar en el proceso de elección interno el próximo mes de septiembre. "Me estoy preparando para dirigir al PRD en el país, y para fortalecer a los comités municipales para desde ahí recuperar la cercanía con la gente, la cual nos hemos ganado con trabajo, pero a veces no hemos sabido mantener", indicó.

Carlos Navarrete estuvo acompañado por el dirigente interino del PRD, Candelario Pérez Alvarado, y dirigentes municipales.