El Comité Ejecutivo Nacional del PRD saluda las marchas del día de hoy

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD saluda las marchas del día de hoy en la Ciudad de México, en diversas partes del país y del mundo. Expresamos nuestra absoluta solidaridad con los familiares de los cuarenta y tres normalistas desaparecidos y unimos nuestras voces a la de ellos para exigir justicia.

 

Estamos convencidos que las movilizaciones de la sociedad civil son fundamentales para conseguir los cambios que requiere el país.

La libertad de manifestación es un derecho que ha conquistado la ciudadanía, que ejercemos todos y al que no se puede renunciar.

Nuestro país padece de una violencia desbordada, corrupción e impunidad. México ya no es el mismo después de Ayotzinapa y los ciudadanos hacen bien en demandar cambios profundos.

Las movilizaciones pacíficas de justas causas como la de hoy que concitan la solidaridad y el apoyo de la ciudadanía. Hacemos votos porque sean marchas pacíficas y que la autoridad las respete en cumplimiento del mandato constitucional.

Llamamos al Gobierno de República a que reconozca este derecho legítimo y hacemos votos para que se evite cualquier tentación autoritaria. El México de hoy con una ciudadanía que conoce sus derechos y los defiende ya no lo admitiría.

 


DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS.
COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRD.