NAVARRETE ASEGURÓ QUE EL PRD VA A RECUPERAR SUS ORÍGENES Y VA A ESTAR DE PIE

CNR11

  • Este partido debe reencontrarse con sus militantes, con sus electores e incluso con los que nunca han votado por el PRD, expresó
  • "Vamos a ser un partido que salga del arrinconamiento, que se preocupe por el país, por la gente, que sea la oposición del gobierno": CNR

 

Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del PRD, convocó a los liderazgos y dirigentes estatales a hacer un análisis sobre la situaciones por la que atraviesa el país, principalmente el enojo y demandas de la sociedad y a partir de ello trazar una ruta con miras a las elecciones del 2015 "para ir a una campaña que no se va a parecer a ninguna, esta tendrá características especiales".

Durante su discurso al inaugurar el "Curso Nacional de Formación Política en Planeación y Seguimiento", el dirigente perredista precisó que el próximo año estarán en juego diputaciones federales y locales en 17 estados de la República y en 9 de ellos se competirá por la gubernatura, "en el PRD necesitamos estar atentos y ubicar cuál es el momento que vive México, para no equivocarnos".

Es necesario, reiteró Carlos Navarrete, entender el hartazgo de la gente, reconocer el fenómeno y asumir sus demandas para defenderlas, "recuperar nuestra vena perredista, nuestra tradición y para ello necesitamos reivindicarnos con la sociedad, con nuestros afiliados de todo el país".

Agregó que para la contienda electoral del próximo año, los dirigentes perredistas deben dirigirse a sus electores, a los que han votado por el PRD "en las buenas y en las malas" y también acercarse al resto de la gente, quienes incluso nunca han votado por este instituto político.

Detalló que el 10 de enero darán inicio las precampañas, el 14 de febrero se definen a los 300 candidatos a diputados federales, en marzo arranca la campaña para gobernadores y de abril a mayo se generalizan en todo el territorio nacional.

"Hay que saber con quién contamos para salir a la calle y llevar el mensaje del PRD a la ciudadanía, preparar un reencuentro en todos los territorios con su gente", expuso.

Al respecto señaló que al inicio del 2015 el PRD va a estar de pie, va recuperar lo mejor de su historia "este partido se va a reconectar con la población, va a salir del arrinconamiento, va a colocarse al frente de la gente, va a convertirse en el partido que hemos visto en los mejores momentos, un partido preocupado por el país, por la gente, enérgico, de oposición al gobierno".

El Curso Nacional de Formación Política contó con la participación de secretarios nacionales del PRD como: Mara Iliana Cruz, secretaria de Formación Política, Mary Telma Guajardo, secretaria de Política de Alianzas, Juan Hugo de la Rosa, secretario de Organización, Rosario Rosales, secretaria de Finanzas y José Guadarrama secretario Electoral.