Resolución por México y Ayotzinapa

La Alianza Progresista condena la desaparición forzada de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en el estado de Guerrero México.

Demanda a las autoridades del Estado mexicano una investigación transparente, seria y responsable que presente con vida a los 43 estudiantes de esta normal rural y en caso contrario castigue a los responsables de estos actos condenables no importando su filiación política.

Demanda a las autoridades del Estado mexicano una Comisión de la Verdad y Justicia independiente, asistido por el Alto Comisionado para los DDHH de las Naciones Unidas.

Expresamos nuestra preocupación por la criminalización que el gobierno está ejerciendo frente a las movilizaciones sociales que hoy se están realizando en México.

Respaldamos las medidas adoptadas por el PRD y los partidos progresistas de México en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate interno a funcionarios que pueden estar involucrados en corrupción y tengan relación con organizaciones del crimen organizado.

Apoyamos las propuestas de los partidos de izquierda y progresistas que hacen necesario un cambio en las normas judiciales y de procuración de justicia que contemplen el respeto irrestricto a los derechos humanos y combate la impunidad en el servicio público.

La Alianza Progresista considera importante que los diversos actores políticos en México y el propio gobierno de esta nación, impulsen medidas de transparencia, rendición de cuentas y combate a la impunidad como medidas de principios de toda democracia en el mundo.

 

Lisboa. Portugal. Diciembre 2015