LA RENUNCIA DE ALMEIDA, DECISIÓN ACERTADA: CARLOS NAVARRETE RUÍZ.

El Partido de la Revolución Democrática expresa su beneplácito tras el anuncio hecho por parte del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en relación con la renuncia de Jesús Rodríguez Almeida a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El PRD comparte el desacuerdo del jefe de gobierno con las desafortunadas declaraciones de Almeida en las que pasó por alto señalamientos hechos en contra de algunos elementos a su cargo, luego de su actuación frente a las manifestaciones ciudadanas del pasado 20 de noviembre.

 

Esta decisión acertada contribuirá a que el gobierno de la capital del país se siga distinguiendo por su respeto a las libertades de tránsito y expresión, que desde los sectores progresistas de la sociedad hemos conquistado tras décadas de lucha en contra del autoritarismo y la represión.

El diálogo, siempre el diálogo y la prudencia deben prevalecer en la actuación de las autoridades al hacerle frente a cualquier conflicto y jamás la salida autoritaria. La Ciudad de México debe seguir siendo la ciudad de las libertades, respetuosa de la pluralidad, y de los derechos de expresión, manifestación, y reunión, valores que dan calidad a la convivencia democrática.

Refrendamos nuestro absoluto respeto a las manifestaciones pacíficas que se han efectuado en las semanas recientes. Tanto el Gobierno de la Ciudad de México como el gobierno federal y los de las demás entidades, deben garantizar el libre derecho a la manifestación. El PRD defenderá el ejercicio de este derecho humano y ciudadano, así como a los hombres y mujeres que lo ejercen.

Carlos Navarrete Ruíz

Presidente Nacional

Partido de la Revolución Democrática