EN EL PRD, RUMBO AL 2015, LAS MUJERES ENCABEZARÁN LAS DEMANDAS DE LAS Y LOS MEXICANOS: CARLOS NAVARRETE

  • Se postularán a 150 candidatas a diputadas federales
  • Por paridad de género 50 por ciento serán mujeres aspirantes a cargos de elección popular, dijo
  • Expresó que se deben abrir mecanismos para impulsar liderazgos de mujeres y también ellas en la campaña encabecen demandas como: salario, empleo, educación y seguridad

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que en víspera de la contienda electoral del 2015 este instituto político impulsará candidaturas de liderazgos de mujeres para que durante la campaña sean la voz del sector femenino de nuestro país y sus demandas se hagan realidad.

"Hay que abrir los mecanismos de participación y capacitación para impulsar el liderazgo de las mujeres para encabecen la campaña electoral y las demandas de la gente como el salario, el empleo, educación y seguridad", enfatizó.

En entrevista, Navarrete Ruiz resaltó que por primera vez, por estatuto y por ley todos los partidos políticos postularán en todos los cargos de elección popular 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres "el PRD se prepara para postular a 150 candidatas a diputadas federales, se ha logrado ya la paridad de género en los cargos de elección popular, después de años de lucha de las mujeres".

Al inaugurar el "Encuentro Nacional para el Fortalecimiento de los Liderazgos de Mujeres de Izquierda", el presidente nacional del PRD llamó a decenas de mujeres a dejar a un lado asuntos internos y salir a la calle a escuchar las demandas de la gente, "una de ellas es el salario mínimo, vamos a luchar por incrementar el salario mínimo en toda la República, por lo menos en el primer paso a 82 pesos diarios y poder llevarlo hasta 162 pesos".

Carlos Navarrete reconoció el desempeño de las mujeres perredistas, listas y dispuestas a asumir responsabilidades "les pido reencontrarnos con militantes y electores porque el resultado de junio se va a dar en función de que en el PRD seamos capaces de recuperar nuestra vinculación con la gente".

En su oportunidad, la diputada y secretaria de Equidad y Género, Elena Tapia Fonllem precisó que el encuentro se realizará a partir de tres ejes como: la paridad de género, la capacitación para fortalecer liderazgos y el tema de la Organización Nacional de Mujeres.

"Nosotras estamos comprometidas con las mujeres, con sus causas y defensa y ampliación de sus derechos, comprometidas con nuestro país y con la construcción de nuestro partido", concretó.

A este encuentro, asistieron las diputadas Claudia Elena Águila, Hortensia Aragón, Teresa Mójica, la secretaria de Formación Política del PRD, Mara Iliana Cruz y Ángeles Sánchez de la Comisión Provisional de Organización de las Mujeres a nivel nacional.