Michoacán prioridad para el PRD nacional, contará con presencia permanente del CEN: Navarrete

NAVARRETE MICH

  • Pone en marcha el Comando Electoral 2015 y sostiene reunión con los dirigentes de los 113 comités municipales.

En una amplia gira de trabajo realizada por tierras michoacanas este día, el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, reiteró que para el Comité Ejecutivo Nacional, Michoacán es una de las prioridades en el calendario electoral del 2015, por lo que la dirigencia que encabeza tendrá una presencia permanente a partir de hoy en la entidad.

 

En rueda de prensa, en donde estuvo acompañado por el presidente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, el Secretario General, Pascual Sigala, el secretario de Operación Política y Asuntos Electorales del CEN, Martin García Avilés y José Guadarrama respectivamente, así como el Comité Estatal en pleno, Navarrete Ruiz informó que va a contribuir con la dirigencia estatal del PRD a procesar un mecanismo conveniente para elegir a nuestro candidato a gobernador y nuestros candidatos a los puestos de elección popular.

"Todos los perredistas vamos a asumir el enorme reto de convencer a las mujeres y hombres de Michoacán de que ha llegado el momento de incluir a los ciudadanos en la resolución de los problemas del estado", reiteró.

Agregó que en Michoacán el PRD postulará a la mejor figura y al mejor posicionado que tengamos en nuestras filas como nuestro candidato a Gobernador.

Informó que en la reunión con el Comité Estatal y con los presidentes de los comités municipales, se instaló de forma oficial el Comando Electoral, órgano institucional que coordinará de manera estratégica la participación de nuestro partido en el 2015, y el cual quedó integrado por las secretarías de Organización, Asuntos electorales, Finanzas, Operación Política, Difusión y Propaganda, así como la de Alianzas.

Carlos Navarrete reiteró que a raíz de los últimos acontecimientos nacionales, Michoacán no termina de atravesar el largo túnel que lo tiene sumido en una situación muy compleja y que se refleja en un deterioro de la vida económica de la entidad, en la falta de inversión pública y privada, en el incremento de los niveles de inseguridad y violencia en varias regiones, y donde las fórmulas institucionales, ya sean estatales o federales, ha logrado avanzar parcialmente pero son notoriamente insuficientes para afrontar el reto que la entidad tiene.

"Por ello hemos venido a darle un mensaje de ánimo a los michoacanos, a sus mujeres y sus hombres trabajadores, decirles que en el PRD estamos conscientes del momento difícil que vive Michoacán y que el partido se está preparando para recuperar la paz, la estabilidad, el crecimiento económico y la seguridad de las familias michoacanas".

El líder del perredismo nacional destacó que Michoacán sigue siendo uno de los mayores símbolos y de los referentes para el partido, un estado muy querido, prioritario en el panorama nacional y a partir de ahora el CEN tendrá una presencia permanente, junto a la dirigencia estatal y los comités municipales.

Posteriormente, Carlos Navarrete encabezó una reunión de trabajo con los dirigentes de los 113 comités municipales del Estado a quienes llamó a priorizar el reencuentro del PRD con sus electores, con los ciudadanos que simpatizan o que ven en la izquierda como la alternativa real a los problemas que enfrenta el estado y el país.

A ellos les reiteró que Michoacán debe tener elecciones en paz, "el estado debe darles seguridad a todos los habitantes del estado de que pueden acudir a las urnas a elegir con tranquilidad a sus gobernantes y sus representantes".

"Se debe garantizar que los candidatos de todos los partidos puedan hacer contacto con todos los ciudadanos para hacerles propuestas y asumir compromisos, y que Michoacán se pueda poner de pie y superar su crisis".

Recalcó que el PRD busca que en el 2015 se tenga un gobierno legítimo, emanado de las urnas, con un Congreso Estatal que refleje la pluralidad política del estado, y donde todos hagan propuestas y cumplan acciones para mejorar la economía, para garantizar la estabilidad, la gobernabilidad y la paz en la entidad.

La seguridad se recuperará con el cambio de gobierno

En la sesión de preguntas y respuestas, Carlos Navarrete señaló que el esquema implementado por el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, está agotado, sin embargo reiteró que será una decisión del gobierno federal si sustituyen al funcionario o no, ya que en su momento la llegada de Castillo no se consultó a los michoacanos.

Enfatizó que desde el arribo del Comisionado a Michoacán se vive una irregularidad constitucional, por lo que es necesario que se pase a un nuevo esquema para retomar la normalidad democrática del estado.

"El problema de inseguridad en Michoacán y Guerrero se resolverá hasta el día de las elecciones del próximo 2015", enfatizó.

Agregó que sí existen las condiciones para realizar el proceso electoral en la entidad, pero insistió en la salida inmediata de Alfredo Castillo Cervantes, pues representa un esquema desgastado.

 

--oo0oo--