LOS GOBERNADORES DEL PRI HAN HECHO UN DESASTRE ELECTORAL: NAVARRETE RUÍZ

  • Los gobiernos del PRI en Veracruz son muy buenos para gastar, son gobiernos derrochadores
  • Veracruz necesita homologarse en el calendario electoral, no se trata de darle contentillo a los aspirantes
  • Ayer a las 12 del día solicitamos formalmente al presidente municipal de Soledad de Graciano que comparezca ante la autoridad competente para esclarecer señalamientos que hay. A las 5 de la tarde hubo respuesta de su parte

 

De gira por el estado de Veracruz, Carlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del PRD, denunció el endeudamiento y la falta de transparencia por parte del gobierno estatal.

"Los gobiernos del PRI en Veracruz son muy buenos para gastar y viven de prestado, son muy buenos para derrochar, para hipotecar el futuro del estado sin que se note una mejora sustancial, son gobiernos derrochadores, son gobiernos endeudadores. Veracruz pasa por un mal momento", pero el PRD va a encabezar las demandas de los ciudadanos ante un gobierno que no está respondiendo y frente a una disputa de los dos partidos que se han repartido la entidad durante muchos años: el PRI y el PAN, señaló el dirigente.

Ante el debate sobre la homologación de las elecciones en Veracruz, el líder perredista aseguró que "los gobernadores del PRI han hecho un desastre electoral" y explicó que el PRD propuso desde el 9 de junio una iniciativa en el Congreso estatal para ajustar el periodo de la gubernatura para que en el 2018 se elija presidente de la República, gobernador, diputados locales y alcaldes para terminar con este escalonamiento en los comicios para autoridades locales.

"A los precandidatos del PRI no les gusta esta propuesta porque han hecho un gasto desorbitado de campaña y se les hace muy poquito 2 años (de gobierno) y ya andan muy inquietos. A tricolores y azules ya se les queman las habas porque les entreguen una gubernatura de seis años pero no se trata de darle contentillo a los aspirantes" sino de que se efectúe el ajuste en el calendario electoral. El ajuste tiene que darse, está en manos del Congreso del estado decidir por una gubernatura de 5 años o una de 2, "Veracruz necesita homologarse", puntualizó.

En la gira por el puerto de Veracruz, Navarrete Ruíz sostuvo diversos encuentros con el Comité Ejecutivo Estatal y las dirigencias municipales. Además, instaló formalmente el Comando Electoral que operará de cara a las elecciones del próximo año. Con estos recorridos por todo el país, el CEN preparará el reencuentro del partido con los electores. En Veracruz y en el país tendremos candidatos y candidatas con trayectoria limpia y honorabilidad, indicó el presidente nacional del PRD.

EL CEN SOLICITÓ AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SOLEDAD DE GRACIANO COMPARECER

En relación con el caso de Ricardo Gallardo Cardona, con el que se inició la aplicación del protocolo perredista por la legalidad y ética política, Navarrete Ruíz informó que "ayer a las 12 del día solicitamos formalmente al presidente municipal que comparezca ante la autoridad competente para esclarecer señalamientos que hay. A las 5 de la tarde hubo respuesta de su parte.

Desde Veracruz reiteramos el planteamiento: el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, en acatamiento al protocolo del PRD, debe comparecer de inmediato ante las autoridades competentes a esclarecer los señalamientos que hay para que la autoridad correspondiente determine si hay elementos o no los hay. Si no los hay le exigiremos a la Procuraduría que de inmediato lo diga para que cesen rumores y señalamientos. Si existen, pediremos que se actúe de inmediato".

ACTO FRENTE A COMISIÓN NACIONAL DE SALARIOS MÍNIMOS

Mañana a mediodía el CEN del PRD acudirá a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para plantearle a su titular que hasta marzo se tome una decisión sobre el salario mínimo para permitir que termine el proceso de reforma en el Senado que lo desindiza de diversos pagos. La dignificación de los ingresos de las y los mexicanos será "una demanda de la población que el PRD va a encabezar y que sus candidatos a diputados y diputadas van a tener como prioridad en la campaña próxima", concluyó el dirigente nacional del PRD.

 

0-0-0-0