Indispensable establecer protección judicial a derechos de grupo: Carlos Navarrete

El Senador Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del grupo parlamentario del PRD sostuvo que en los regimenes democráticos es fundamental establecer formas de protección judicial a los derechos de grupo, a fin de no erosionar la credibilidad de las instituciones.

"Si no somos capaces de responder adecuadamente a las demandas de la sociedad se agudizará la desconfianza hacia las instituciones del Estado", afirmó.

Sin debate nacional no habrá dictamen sobre reforma energética: Carlos Navarrete

Para poder contar con un dictamen en materia energética, es indispensable y obligado que se realice un intenso debate nacional, advirtió el coordinador del PRD en la Cámara de Senadores, Carlos Navarrete Ruiz.

A escasas cinco sesiones de que concluya el segundo periodo ordinario, el líder de la bancada perredista aseguró que es "materialmente imposible" que en menos de un mes se agote el formato del debate.

Condena PRD reinicio de campañas de odio hacia Legisladores del FAP; no frenarán defensa del petróleo, afirma Carlos Navarrete

El PRD en el Senado de la República condenó el resurgimiento de la guerra sucia en medios de comunicación y anunció que investigará la procedencia y subsidio a esta campaña de odio emprendida contra el Frente Amplio Progresista y el movimiento en defensa del petróleo.

El líder de la bancada del PRD en la Cámara de Senadores, Carlos Navarrete Ruiz señaló que todo apunta a que esta campaña mediática de desprestigio "cuenta con el visto bueno de Los Pinos" y de la derecha, por lo que exigió a quienes orquestan esta embestida den la cara y no queden "como cobardes y arteros".

PEMEX es el futuro de México y no puede reducirse a un simple intercambio de visiones: Carlos Navarrete

El debate sobre el futuro de PEMEX no es superficial, no se puede reducir a un simple encuentro entre dirigentes políticos y funcionarios federales, está en juego el desarrollo del país, sostuvo el Senador Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del PRD en la Cámara Alta.

Un debate sobre PEMEX es más que un encuentro de algún legislador en la ofician del titular del Ejecutivo o que una reunión entre dirigentes del partido gobernante, secretarios del gabinete y el responsable de conducir la empresa como director, señaló.

FAP buscará a través de la Junta de Coordinación Política solución a crisis en el Congreso

A nombre de los Coordinadores del Frente Amplio Progresista, el Senador Carlos Navarrete Ruiz informó que solicitará formalmente para el próximo lunes, una reunión de la Junta de Coordinación Política a fin de encontrar una salida política negociada en la que participen las bancadas del PAN, del PRI y del FAP, respecto a la situación que se vive en ambas Cámaras del Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa, el coordinador del PRD en el Senado de la República declaró que se ha decidido formalizar de manera pública la petición a la Junta de Coordinación Política, a fin de que esta instancia se reúna para dialogar sobre los hechos ocurridos en las últimas horas tanto en la Cámara de Senadores como en la de los Diputados.

Unido FAP impide albazo legislativo y logra debate nacional sobre PEMEX: Carlos Navarrete

¡Triunfamos! exclamó el Senador Carlos Navarrete Ruiz, quien anunció que fue aceptada la propuesta del Frente Amplio Progresista de llevar a cabo un amplio debate nacional sobre el petróleo y haber evitado que se aprobaran aceleradamente las iniciativas privatizadoras de Calderón.

El Coordinador del PRD en el Senado de la República señaló que con esta victoria, los seis Grupos Parlamentarios integrantes del FAP han decidido dar por concluidas las acciones de resistencia civil pacífica en el Congreso de la Unión.

FAP no aceptará fast track legislativo para privatizar PEMEX: Carlos Navarrete

El Senador Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del grupo parlamentario del PRD, manifestó que los Legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) no aceptarán un fast track legislativo para impulsar la privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX), "sería inaceptable, sería un rompimiento de los tiempos parlamentarios, sería pretender una reforma por la puerta de atrás".

Aseveró que una reforma en materia energética requiere de una amplia discusión nacional, ante la opinión pública y que incluya las voces de científicos, técnicos, políticos, académicos e intelectuales, "el país merece un debate público sobre el futuro del petróleo en México".

Con argumentos derrotaremos la intención del gobierno por privatizar el petróleo: Carlos Navarrete

El Senador Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del grupo parlamentario del PRD, consideró que con un debate nacional sobre la industria petrolera, que incluya argumentos, cifras y razones se podrá recordar a 2008 como el año en que se frenó el intento de privatizar el petróleo, y sólo "entonces podremos decidir cómo mejoramos a PEMEX, cómo lo modernizamos".

Afirmó que si se permite el debate nacional, se podrán demostrar las intenciones del gobierno federal de privatizar el crudo a favor de compañías extranjeras y nacionales. "Cuando la gente se entere de lo que pretenden, vamos a recibir un respaldo mayor del que estamos recibiendo", añadió.

Senadores Carlos Navarrete, Pablo Gómez y Rosalinda López, integrantes de la Comisión Permanente

Los Senadores del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, Pablo Gómez Álvarez y Rosalinda López Hernández, integran a partir de hoy la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que sesionará durante el Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LX Legislatura.

En el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de Xicoténcatl se hizo la declaración oficial de instalación de la Comisión Permanente.