PRD alista estrategia para reformas Hacendaria, del Estado y comicios en Yucatán

Mérida, Yucatán.- En el marco de la Primera Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República , los legisladores discutirán este martes al estrategia para impulsar en la Cámara Alta la aprobación de las reformas Hacendaria y la del Estado, además de evaluar los mecanismos de apoyo a los aspirantes de este instituto político al gobierno de Yucatán.

Al inaugurar el encuentro parlamentario y tras hacer un balance del intenso trabajo legislativo en ambas cámaras, Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, sostuvo que sobre la mesa están los dictámenes: Ley de Reforma del Estado, Ley para terminar con el tráfico de influencias de los legisladores federales, y un proyecto de reforma electoral que resulta indispensable para el país.

México y EU deben combatir de manera conjunta el crimen organizado: Navarrete Ruiz

El crimen organizado tiene contra la pared al Estado mexicano, lo tiene amenazado y este es un tema que no puede estar desvinculado del tema migratorio de los Estados Unidos, aseguró el Senador Carlos Navarrete Ruiz porque, indicó, México no puede solo con esta problemática.

En el marco de la reunión con el grupo interparlamentario México-Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Comisión de Relaciones Exteriores, Europa, presidida por el Senador José Guadarrama Márquez, se intercambiaron punto de vista en temas como la reforma del Estado, Relación México-Estados Unidos y Cooperación Técnica-Científica, entre otros temas.

Sí a una reforma fiscal que sea justa y redistribuya el gasto público: Carlos Navarrete

Monterrey, N.L.- El PRD impulsará una reforma hacendaria que sea justa, integral, redistribuya el gasto y regule el gasto corriente del gobierno, afirmó el Senador Carlos Navarrete Ruiz, quien advirtió que no respaldarán una iniciativa que "sólo incremente la chequera" de la administración pública federal.

Informó que los tres partidos que conforman el Frente Amplio (PRD, PT y Convergencia), los secretarios de finanzas de los gobiernos perredistas (Baja California Sur, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Michoacán y Zacatecas), Diputados y Senadores acordaron elaborar una propuesta hacendaria permita subsanar las deficiencias del sistema fiscal vigente.

Repudian Senadores del PRD amenazas contra Diputados locales

Con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, el Senado de la República reprobó categóricamente las amenazas de que han sido objetos integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al mismo tiempo demandaron a las autoridades garantizar la integridad de los legisladores.

En tribuna, el Senador Carlos Navarrete Ruiz dio a conocer el pronunciamiento a través del cual demandó la unidad de todos los legisladores porque "no podemos permitir que nuestra función se vea empañada por la violencia verbal y quizá física, por lo que debemos hacer un llamado a la sociedad, para que se debata con ideas y con respeto y tolerancia, en vez de llegar a la amenaza y el amago como medios de presión sobre decisiones que a todos nos interesan", enfatizó.

Partidos de Izquierda Presentan propuestas de Reforma del Estado que cambien régimen político en México

Los partidos de izquierda agrupados en el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) presentaron hoy sus propuestas para la Reforma del Estado que, entre otros rubros, incluye profundos cambios en materia electoral, medios electrónicos, derechos humanos e indígenas, laboral, judicial, equidad y género, equilibro de poderes y la constitución del Distrito Federal como una nueva entidad federativa.

En un documento de 32 puntos, los legisladores del FAP describieron en cinco puntos – Austeridad y Equidad en las Elecciones, Gobernabilidad Democrática, Acceso Efectivo a la Justicia, Para Descentralizar el Poder y Contra la Desigualdad – sus objetivos para que en el marco del bicentenario de la Independencia de México el país cuente con una nueva Constitución Política.

Senadores y diputados del PRD exigiràn al gobierno atender reclamos que ignora SEDESOL

El Senador Carlos Navarrete Ruiz informó que los grupos parlamentarios del PRD en el Senado de la República y la Cámara de Diputados unirán esfuerzos para exigir al gobierno federal una respuesta pronta y puntual a la gestión social que encabeza el Senador Héctor Miguel Bautista López, quien al cumplir hoy 12 días en huelga de hambre no ha sido atendido por las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al visitar el campamento del Senador Bautista López, frente a la Columna de la Independencia, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD añadió que "son demasiados días de ese ayuno que no mueve la indiferencia del gobierno federal", quien con esta actitud también desdeña las demandas legítimas de miles de mexicanos.

FAP impulsa acciones urgentes para tratar brote de tuberculosis en Nayarit y pide auditoría

Los legisladores federales y estatales del PRD, PT y Convergencia, que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) refrendaron su compromiso de abanderar las necesidades de los grupos marginados, como en el caso de las comunidades de Nayarit donde existe un brote de tuberculosis que ha sido ignorado por las autoridades locales, afirmó Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del PRD en el Senado.

Al aprobarse el Punto de Acuerdo para que el gobierno de Nayarit informe al Senado de la República sobre la cifra real de muertes por tuberculosis ocurridas en esta entidad, el cual fue ampliado e impulsado para su aprobación de urgente y obvia resolución por los legisladores del FAP, Navarrete Ruiz celebró que en estos temas tan sensibles para la población se haya logrado un consenso en la Comisión Permanente.

PRD presentará propuesta de profunda reforma hacendaria y no parche fiscal: Carlos Navarrete

Los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Unión, gobernadores y dirigentes de este Partido presentarán una propuesta conjunta de reforma hacendaria que permita al país superar los problemas de desarrollo y abarque más temas que no contempla el proyecto de reforma fiscal presentado por el Ejecutivo Federal, que es totalmente insuficiente.

Para elaborar la propuesta hacendaria del PRD se conformó un grupo de trabajo que se apoyará en especialistas en la materia e incluirá propuestas de destacados militantes.

Gobernador de Veracruz gasta sumas millonarias en imagen

El gobierno de Veracruz, encabezado por Fidel Herrera Beltrán ha destinado en tres años de gestión unos 2 mil millones de pesos en publicidad en medios para posicionar electoralmente su imagen y la del PRI de cara a los comicios estatales de septiembre próximo y las presidenciales del 2012, denunció el PRD en la Comisión Permanente, al tiempo de exigirle que utilice los recursos públicos para abatir los elevados índices de pobreza en esa entidad.

La administración de Herrera Beltrán mantiene la campaña propagandística denominada: "Fidelidad por Veracruz", a través de la cual busca enaltecer su política faraónica y anticiparse, de manera ilegal, a la contienda electoral utilizando los recursos públicos sin que hasta el momento el Instituto Electoral Veracruzano haya actuado para impedirlo.