Comunicados, Carlos Navarrete

POSICIONAMIENTO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

Ayer fueron detenidos un presunto líder de un grupo criminal y, en el mismo momento, el Presidente Municipal de Cocula, Guerrero, Dr. Eric Ramírez Crespo.

El 17 de octubre pasado, en el “Encuentro Estatal de Presidentes Municipales del PRD”, realizado en Acapulco, Guerrero, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD dio los lineamientos para los alcaldes perredistas del estado, y dejó en claro las obligaciones que tienen como nuevas autoridades municipales.

POSICIONAMIENTO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL PRD SOBRE LA INICIATIVA QUE ANUNCIÓ EL PAN DE REFORMA A LA LEY ELECTORAL EN RELACIÓN A LA POSTULACIÓN DE CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Desde que se discutió en las Cámaras del Congreso de la Unión la reforma que permitía abrir causes a las candidaturas independientes, el PRD respaldó la iniciativa pues compartimos la intención de abrir el Sistema Electoral Mexicano eliminando la exclusividad de los partidos políticos de tener el monopolio de las candidaturas a puestos de elección popular.

POSICIONAMIENTO DEL CEN DEL PRD, TRAS REUNIÓN DEL EJECUTIVO FEDERAL CON PADRES DE LOS NORMALISTAS

México sigue cimbrado por los acontecimientos ocurridos en Iguala y Cocula, Guerrero, hace casi ya un año. La dirigencia actual del Partido de la Revolución Democrática, fue la única que dio la cara y ha asumido la responsabilidad que le correspondía al partido.

POSICIONAMIENTO DEL CEN DEL PRD SOBRE INFORME DEL GRUPO INTERDISCIPLINARIO DE EXPERTOS INDEPENDIENTES SOBRE EL CASO AYOTZINAPA

El contenido de la información dada a conocer por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aporta elementos nuevos que han llevado al gobierno mexicano a reconocer que el caso de los estudiantes de Ayotzinapa se mantiene abierto, que se realizará un nuevo peritaje y que la Procuraduría General de la República deberá rehacer la investigación.

POSTURA DEL CEN DEL PRD ANTE LOS CAMBIOS HECHOS EN EL GABINETE DE ENRIQUE PEÑA NIETO

El visible desgaste que sufre el Gobierno Federal, que se ha visto rebasado por los problemas económicos y de inseguridad, junto al crecimiento absoluto de la pobreza y la desigualdad, han generado en la sociedad mexicana, la demanda de un cambio de fondo en el gobierno. Los resultados electorales que obtuvo el Partido del Gobierno, junto a la presión social, han obligado al titular del Ejecutivo Federal a dar respuesta realizando. No obstante. Para el CEN del PRD no se trata de aquellos que necesita el país para dar solución a los problemas económicos, sociales y de seguridad por los que atraviesa. Por el contrario, se trata de un reacomodo del gabinete presidencial que no muestra la existencia de un proyecto distinto al que visiblemente está fracasando, por lo que ni siquiera alcanza el nivel de un relanzamiento de su Gobierno.

INACEPTABLE, INSUFICIENTE Y TENDENCIOSO EL INFORME PRESENTADO POR EL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA (SFP): PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), considera que el informe que hace unas horas presentó Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública (SFP), sobre si hubo conflicto de interés en el caso de la llamada "casa blanca"; tema que involucra al presidente Enrique Peña Nieto y a la primera dama, Angélica Rivera de Peña, carece de credibilidad, es inaceptable, insuficiente y tendencioso, porque viola los principios de profesionalismo, imparcialidad, legalidad, certeza y objetividad que deben guiar las investigaciones sobre el gasto público y deja sin disipar la sombra de dudas que existe en torno a la opacidad con las que se han manejado las adjudicaciones de obras a las empresas integrantes y relacionadas al Grupo Higa; extendiendo, en consecuencia una exoneración infundada y a priori.

A la militancia del Partido de la Revolución Democrática

A la militancia del Partido de la Revolución Democrática

A la opinión pública.

En días recientes celebramos una reunión muy importante de nuestro Consejo Nacional, en el que se tomaron importantes decisiones, todas prácticamente por unanimidad. A partir de ahí se ha generado un debate, varios en el partido y hacia la opinión pública, dejando de lado el contenido central de las resoluciones.

JAVIER DUARTE DEBE SER INVESTIGADO POR LA MUERTE DEL PERIODISTA RUBÉN ESPINOSA: PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), condena el asesinato del periodista Rubén Espinosa Becerril, fotógrafo y corresponsal en Veracruz de la agencia Cuartoscuro y del semanario Proceso, al igual que el de la activista Nadia Vera Pérez, el de Yesenia Quiroz Alfaro, y de las otras dos mujeres cuya identidad no ha sido revelada, que eran sus acompañantes.

POSTURA ANTE DECLARACIONES REALIZADAS POR DIRIGENTES DEL PT

Como informé esta mañana en el marco del XXI encuentro del Foro de Sao Paulo, el CEN del PRD aprobó proponerle al PT iniciar pláticas para explorar una posible fusión entre ambos institutos políticos.

Somos y seremos respetuosos de la vida interna de este partido hermano y de las decisiones que su militancia y dirigencia tomen respecto a nuestra iniciativa.

EL PRD NO PROTEGERÁ A QUIENES COMETAN ACTOS REPROBABLES O DELINCUENCIALES

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Partido de la Revolución Democrática es una Institución Política con principios éticos que promueve y defiende valores como la Democracia, la Tolerancia, el Respeto, los Derechos Humanos, la No Violencia, la Equidad y la Igualdad.