Comunicados, Carlos Navarrete

POSICIONAMIENTO ANTE FALLECIMIENTO DEL COMPOSITOR JORGE MASSÍAS

jorge massiasEl día de hoy, en la Ciudad de México, el maestro compositor Jorge Massías falleció dejándonos un valioso legado que tiene un lugar privilegiado en la historia musical de México y el mundo.

Mis condolencias y solidaridad para sus familiares y amigos, a su esposa Marcia y sus hijos Marcia y Edgardo un cariñoso abrazo en estos momentos. También mi pésame a la Sociedad de Autores y Compositores de México y a su presidente, Armando Manzanero.

Autor de éxitos como "Con la misma piedra", "Nube viajera" y "Niña amada mía", entre otros, Massías también nos deja un ejemplo de lucha, superación y perseverancia para salir de la adversidad y conquistar los sueños. Su tesón lo llevó al triunfo y nos inspira a seguir adelante.

De origen humilde y sin un peso en la bolsa, Massías dejó desde temprana edad su hogar en Villaflores, Chiapas para emigrar a la capital de la república y emprender una de las trayectorias más fructíferas en el campo de la composición musical. Sus creaciones, interpretadas por cantantes de la talla de Julio Iglesias, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Ana Gabriel o Lucha Villa, perdurarán por los años.

¡Hasta siempre amigo Jorge Massías!

 

Carlos Navarrete Ruíz
Presidente Nacional
PRD