Comunicados, Carlos Navarrete

POSTURA ANTE AUDIO DIFUNDIDO POR EL UNIVERSAL:

1. La grabación ilegal y luego la publicación, también ilegal, por parte de El Universal de una conversación privada son actos que repudio y ante los cuales tomaré las correspondientes acciones legales para que se finquen responsabilidades a quienes fueron partícipes de estas acciones.

2. Mi intervención en una reunión privada y grabada ilegalmente se dio el 16 de marzo en un encuentro con dirigentes partidarios, en la que hice un análisis de los riesgos y oportunidades del PRD en la Ciudad de México. Lo publicado está editado con mala intención. Están cortadas las frases, sacadas de contexto, sin lo que se dijo antes o después de lo publicado. Fue una llamada de atención antes de iniciar la campaña para alertar a los dirigentes sobre los riesgos que corríamos si no hacíamos las cosas bien. En un tono autocrítico, llamé a los dirigentes a mejorar nuestra actuación y corregir errores. Con la franqueza de una reunión privada, los llamé a realizar su mejor esfuerzo de unidad e iniciar una campaña de cercanía con la población.

3. La autocrítica es una práctica que debemos seguir en el PRD. Como dirigente lo hago con frecuencia en los debates internos, privados o públicos. Nunca he ocultado los retos que el PRD tiene para mejorar su actuación electoral, legislativa y de gobierno y así tomar medidas correctivas para hacer frente a las adversidades o para trabajar en nuestras áreas de oportunidad.

4. En el PRD somos conscientes de la reforma interna que se requiere y que iniciaremos en el segundo semestre del año. Después de los resultados del 7 de junio vendrá el balance, la reflexión, las propuestas.

5. El PRD ha logrado en esta campaña reecontrarse con sus electores y movilizar a sus afiliados. Estamos cerrando está jornada con cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas movilizados en los cierres de campaña. En el Zócalo, en Morelia, en Acapulco y en los 300 distritos del país nuestros electores acuden a la convocatoria de nuestros candidatos y candidatas. Se preparan para ir a las urnas y obtener triunfos.

6. Somos la voz de muchos ciudadanos, somos una alternativa de gobierno y hemos puesto de pie al PRD acercándolo a la gente. Por eso el fuego mediático que arrecia. Algunos adversarios pretenden hacer el mayor daño posible utilizando a los medios de comunicación pero no lo lograrán.

7. En las filas del PRD hay optimismo. Nuestras candidatas y candidatos han hecho un gran trabajo. Los equipos de campaña se han movilizado, nuestros activistas recorren calles de todo el país tocando puerta por puerta. Informan, convocan, animan. Ese trabajo se verá reflejado el 7 de junio.