Comunicados, Carlos Navarrete

JAVIER DUARTE DEBE SER INVESTIGADO POR LA MUERTE DEL PERIODISTA RUBÉN ESPINOSA: PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), condena el asesinato del periodista Rubén Espinosa Becerril, fotógrafo y corresponsal en Veracruz de la agencia Cuartoscuro y del semanario Proceso, al igual que el de la activista Nadia Vera Pérez, el de Yesenia Quiroz Alfaro, y de las otras dos mujeres cuya identidad no ha sido revelada, que eran sus acompañantes.

Demandamos castigo a los responsables y confiamos en que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) agote todas las líneas de investigación para impartir justicia de manera eficaz. En tal sentido, Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, y sus funcionarios también deben ser investigados a fin de descartar las hipótesis que lo relacionan con este lamentable hecho debido al clima de hostilidad que contra los periodistas prevalece en aquella entidad.

Nuestra solidaridad a familiares y amigos de todas las víctimas, al igual que al gremio periodístico, que sigue enfrentando altos riesgos en nuestro país, especialmente en Veracruz, donde se presentan más ataques a los comunicadores.

 

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL