Discurso pronunciado por Carlos Navarrete Ruiz durante la sesión inaugural de la 7ª Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD

IMG 1471Carlos Navarrete Ruiz, (CNR): Qué tal, muy buenos días a mis compañeras senadoras y senadores de la República. Saludo con afecto como siempre al jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, a nuestro coordinador y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario y presidente del Senado todavía, hasta que haya nueva elección. Y a todo el equipo, el staff de apoyo del Grupo Parlamentario.

Siempre es una gran satisfacción podernos reunir con los senadores y senadoras del PRD para evaluar cómo vamos y más al inicio de una legislatura. Están a la mitad del camino, termina una legislatura y comienza otra, y esta 7ª Reunión Plenaria va abordar temas que ya han sido mencionados como parte de nuestra agenda. Pero es una buena oportunidad para hacer también algunos intercambios de información y de puntos de vista y de análisis de la situación política que estamos enfrentando.

INTERVENCIÓN DE CARLOS NAVARRETE RUÍZ, PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD, AL PRESENTAR EL POSICIONAMIENTO CONJUNTO ENTRE LA SEGOB Y PARTIDOS POLÍTICOS PARA BLINDAR EL PROCESO ELECTORAL

En los últimos 25 años por lo menos México ha hecho un gran esfuerzo por construir un sistema democrático competitivo y consolidar un sistema democrático en el que los ciudadanos voten con libertad, decidan quiénes son sus gobernantes.

DISCURSO DE CARLOS NAVARRETE RUÍZ, PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD EN LA INAUGURACIÓN DE LOS TRABAJOS DEL CONSEJO NACIONAL

IMG 5375Muy buenas tardes, estamos instalando nuestro Consejo Nacional Electivo, como ocurre cada tres años y hemos vivido muchos Consejos Nacionales electivos hay una gran efervescencia entre los integrantes de este Consejo pero también entre aspirantes a diversos cargos de elección popular.

DISCURSO DEL PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD, CARLOS NAVARRETE RUÍZ, EN GIRA DE TRABAJO POR EL ESTADO DE TABASCO

IMG 9878Amigas y compañeras, compañeros.

Vengo a Tabasco apenas a tres días del proceso electoral, vengo a felicitar de manera cálida de verdad.

En primerísimo lugar al pueblo tabasqueño y a decirle a las tabasqueñas y tabasqueños gracias por lo que acaban de hacer el domingo. Vengo también a felicitar y a reconocer a miles de hombres y mujeres en todos los municipios del estado orgullosamente perredistas que trabajaron en la promoción del voto, gran trabajo de todos ustedes en esta campaña electoral, gran trabajo.

DISCURSO DE CARLOS NAVARRETE RUÍZ, AFUERA DEL IEM

IMG 2562Amigas, amigos, muy buenas tardes, ¿están animosos verdad?, se nota, se les ve que tienen ganas de entrar en campaña ya, pero todo a su tiempo, agarren fuerzas, prepárense bien, duerman mejor, porque ahí vienen las asoleadas y viene las giras a partir del 5 de abril, viene un descansito de semana santa, pero después de eso, todos a campaña.

Compañeras y compañeros, un gran gusto venir a Morelia, al hermoso estado de Michoacán a acompañar a nuestro candidato a la gubernatura, al registro ante el Instituto Electoral de Michoacán.

DISCURSO DE CARLOS NAVARRETE RUÍZ, PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD, DURANTE LA PLENARIA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

 MGL0709Las plenarias de todos siempre son muy grandes, y esta mesa es más grande todavía, apenas alcanzo a distinguir los que están en la punta de la herradura, pero vamos a ver si podemos comunicarnos, les veo cara de nostalgia a varios, será porque ya entran en el último período ordinario de sesiones y por lo tanto espero que utilicen bien febrero, marzo y abril para tener un productivo período ordinario, los temas que están pendientes deben salir de aquí a abril, lo que no salga de aquí a abril ya no salió, se lo dejarán pendiente a los próximos legisladores.

DISCURSO OFRECIDO POR EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD, CARLOS NAVARRETE RUÍZ, DURANTE MITIN EN CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL

IMG 7593Sé muy bien dónde estoy, sé my bien dónde estoy, sé muy con quién estoy, estoy en unos de los bastiones más importantes del país, del Partido de la Revolución Democrática; en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Sé bien con quién estoy, estoy con hombres y mujeres; con jovencitas, con jovencitos; con abuelas, con abuelos; con familias completas, ya vi ahí a los niños enfrente; con jóvenes entusiastas de este lado, animosos, con ánimo, jóvenes valiosos.

DISCURSO DEL PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD, CARLOS NAVARRETE RUÍZ, DURANTE EL REGISTRO DE SILVANO AUREOLES CONEJO, COMO CANDIDATO DEL PRD A LA GUBERNATURA DE MICHOACÁN.

IMG 2481Buenos días consejero presidente, integrantes de este Consejo del Instituto Electoral de Michoacán, hoy venimos acompañando a nuestro candidato a la gubernatura en su registro, que marca la ley en tiempo y forma.

La presencia de integrantes del PRD de dirigentes nacionales y estatales en este acto, es una ratificación de que el Partido de la Revolución Democrática viene en cumplimiento de las leyes y los reglamentos correspondientes a registrar a su candidato Silvano Aureoles, que en unos días más de acuerdo con la ley iniciará una intensa campaña por todo el territorio Michoacano, para presentar propuestas, alternativas y generar un ambiente de confianza en los electores en Michoacán, para que acudan a las urnas.

DISCURSO DEL PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD, CARLOS NAVARRETE RUÍZ, EN LA INAUGURACIÓN DE LA SEXTA REUNIÓN PLENARIA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA

 MGL0461SENADORA DOLORES PADIERNA LUNA: Para inaugurar formalmente los trabajos de esta reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD, le doy ahora la palabra a Carlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del PRD.

CARLOS NAVARRETE RUÍZ: Muchas gracias senadora, Vicecoordinadora del grupo parlamentario. Estimadas senadoras y senadores muy buenos días, estimados invitados, invitadas que gusto compartir esta mesa plural con ustedes.

Y gracias al presidente del Senado de la República y ahora en su calidad de coordinador parlamentario por la invitación que me permite compartir con mis compañeras y compañeros senadores, este encuentro y reflexiones políticas y de manera especial, querida Maestra Ifigenia Martínez, que gusto saludarla, un gusto verla aquí con entusiasmo como ejemplo de lo que es nuestros cuadros históricos más valiosos y más leales a su partido.

DISCURSO OFRECIDO POR EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD, CARLOS NAVARRETE RUÍZ, EN EL MARCO DEL ARRANQUE DE CAMPAÑA DE CANDIDATOS A LA JEFATURA DELEGACIONAL, DIPUTADOS FEDERALES Y LOCALES EN IZTAPALAPA

IMG 8958Buenos días, buen inicio de semana en Iztapalapa; lunes por la mañana. Miles de hombres y mujeres de Iztatapalapa, en esta explanada donde tantas veces nos hemos reunido.

Vengo a atestiguar el inicio de una campaña que no se parece a ninguna campaña de las anteriores, vengo a acompañar a Dione en el inicio de su campaña por la Jefatura Delegacional de Iztapalapa; nuestra candidata Dione Anguiano.