DISCURSO DEL PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD, CARLOS NAVARRETE RUÍZ, DURANTE EL REGISTRO DE SILVANO AUREOLES CONEJO, COMO CANDIDATO DEL PRD A LA GUBERNATURA DE MICHOACÁN.

IMG 2481Buenos días consejero presidente, integrantes de este Consejo del Instituto Electoral de Michoacán, hoy venimos acompañando a nuestro candidato a la gubernatura en su registro, que marca la ley en tiempo y forma.

La presencia de integrantes del PRD de dirigentes nacionales y estatales en este acto, es una ratificación de que el Partido de la Revolución Democrática viene en cumplimiento de las leyes y los reglamentos correspondientes a registrar a su candidato Silvano Aureoles, que en unos días más de acuerdo con la ley iniciará una intensa campaña por todo el territorio Michoacano, para presentar propuestas, alternativas y generar un ambiente de confianza en los electores en Michoacán, para que acudan a las urnas.

 

Todo proceso electoral es la renovación de la esperanza de mejorar, el proceso democrático en nuestro país, es justamente el mecanismo de participación de los hombres y mujeres que son ciudadanos, de que con su voto decidan quién gobierna, quién estar en el congreso, quién estar en los municipios gobernando, quién dirige el estado desde el ejecutivo.

Y esta renovación de la esperanza es la concreción de que la vida democrática funciona y que los partidos tenemos que contribuir a su enriquecimiento presentando a los candidatos, presentando programas de gobierno, presentando alternativas, para que sean los ciudadanos quienes en libertad determinen a quién le entregan su voto.

Somos conscientes de que en esta democracia mexicana que hemos construido durante décadas entre todos, quien premia y castiga son los electores, quien determina quién gana y quién pierde son los electores y por lo tanto, son los electores quienes tienen en sus manos el futuro de Michoacán.

Por eso el compromiso nuestro es acatar las leyes que norman los procesos electorales, comportarnos en el marco de la legalidad, hacer una campaña de propuesta, de paz, de estabilidad para Michoacán, confrontar propuestas con los demás adversarios, que tienen derecho también a presentar las suyas.

Y presentarle a los michoacanos y michoacanas un camino de estabilidad, de paz, de crecimiento, para que Michoacán vuelva a florecer como el gran estado que es.

Confiamos en que el órgano electoral, este Instituto Electoral de Michoacán sabrá conducir en el marco de la legalidad el proceso, dará garantías a todos los contendientes y partidos, convocará a los ciudadanos a que expresen su voto en junio en las urnas y confiamos que este proceso permita que Michoacán pase a una nueva época, a una nueva etapa.

Gracias por recibirnos y nos da un enorme gusto acompañar a nuestro candidato a la gubernatura en este registro el día de hoy.

Muchas gracias.