DISCURSO DE CARLOS NAVARRETE RUÍZ, AFUERA DEL IEM

IMG 2562Amigas, amigos, muy buenas tardes, ¿están animosos verdad?, se nota, se les ve que tienen ganas de entrar en campaña ya, pero todo a su tiempo, agarren fuerzas, prepárense bien, duerman mejor, porque ahí vienen las asoleadas y viene las giras a partir del 5 de abril, viene un descansito de semana santa, pero después de eso, todos a campaña.

Compañeras y compañeros, un gran gusto venir a Morelia, al hermoso estado de Michoacán a acompañar a nuestro candidato a la gubernatura, al registro ante el Instituto Electoral de Michoacán.

 

Un gran gusto saludar a los compañeros de los distintos distritos de Morelia, muy animosos están aquí, muchas gracias por su presencia, a los de Acuitzio que los veo allá atrás, con su pancarta, a los de Ucareo que están por este lado, Tarímbaro, están aquí presentes.

Están de Tacambaro también, así los queremos, haciendo campaña para el día 5 de abril, con ese entusiasmo, en medio del calorcito y de las asoleadas y de los (inaudible) de todo el mundo, haciendo lo que tiene que hacer.

Dejen decirles lo siguiente, miren, estamos en un proceso en el que no hay campaña todavía, tenemos que ser cuidadosos de las normas electorales y en estos días estamos en una especia de receso hasta el 5 de abril, por eso vamos a hacer discursos muy breves.

Solamente quiero decirles una cosa, para la dirigencia nacional del PRD, es muy entusiasmante ver que nuestro partido en Michoacán se pone de pie, empieza a caminar, empiezan a prepararse, empiezan a estar listos para empezar campaña cuando la ley nos lo permita.

El PRD En Michoacán es un gran partido, es un partido muy grande, es un partido con gente muy valiosa, con hombres y mujeres de historia.

Aquí veo a muchos que son fundadores del PRD desde 1989, levante la mano quienes son fundadores del PRD, miren, aquí hay muchos y muchas compañeras, ¿cómo se llama nuestra compañera que está enfrente aquí?, doña Aurelia, un abrazo a Aurelia, Eulalia, doña Eulalia, de la (inaudible) de Morelos, ahí está don Julio también, fundador del PRD aquí en Morelia. Bueno así tenemos a cientos y miles de hombres y mujeres en los municipios, en las regiones, que han estado con nosotros en las duras y en las maduras en muchas campañas electorales.

A ustedes nadie les va a enseñar a hacer campaña, ya están muy correteados en esto de las campañas electorales. Ya saben lo que hay que hacer y también saben lo que no hay qué hacer, ya saben cómo lograr las metas que nos estamos trazando.

Pero déjenme decirles solamente que el Comité Nacional tenemos mucha confianza en el perredismo michoacano. Sabemos que cuando empiecen a caminar municipio por municipio; distrito por distrito vamos a pintar de amarillo Michoacán, no tengo la menor duda de eso, y que hombres y mujeres valiosos van a salir a hacer lo que les corresponda.

Lo único que quiero pedirles es que en esta campaña no haya uno solo, una sola, que se quede en su casa esperando que llegue junio, no, en esta campaña los necesitamos a todos y a todas; todos son valiosos, todas son útiles.

Los jóvenes los quiero listos para entrar en campaña, a las mujeres, a las mujeres las necesitamos en todo el territorio y a candidatas y candidatos que se preparen para dos meses donde no hay que descansar ni un solo día, hay que hacer buen trabajo, y los hombres, que yo sé que aquí hay muchos y muy hombres en Michoacán, sin duda, las mujeres de Michoacán lo dicen con frecuencia, nadie se queja de esas cosas, entonces los hombres y las mujeres de Michoacán a prepararse con eso; hacer lo que tienen qué hacer.

El Comité Nacional va a estar aquí permanentemente con ustedes, no solamente acompañando a los candidatos, sino también llamando a los militantes. No se sientan solos, el PRD en el país está con Michoacán, está con Guerrero; está con nuestros candidatos y candidatas.

Por lo tanto gracias por su presencia aquí, gracias por acompañar a nuestro candidato su registro, van a tener que venir otras cuatro veces más porque otros partidos van a registrarlo también, ya tendrán conocimiento, pero por lo pronto a prepararse, a sacar la casta del PRD, a sacar el entusiasmo perredista y a ponerse de pie para sacar a delante a esta gran tierra, la tierra de Cárdenas, la tierra de Mujica, la tierra de grandes hombres, Michoacán.

¡Viva Michoacán!
¡Viva el PRD!

-0-0-0-0-