INTERVENCIÓN DE CARLOS NAVARRETE RUÍZ, PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD, AL PRESENTAR EL POSICIONAMIENTO CONJUNTO ENTRE LA SEGOB Y PARTIDOS POLÍTICOS PARA BLINDAR EL PROCESO ELECTORAL

En los últimos 25 años por lo menos México ha hecho un gran esfuerzo por construir un sistema democrático competitivo y consolidar un sistema democrático en el que los ciudadanos voten con libertad, decidan quiénes son sus gobernantes.

La democracia mexicana tiene problemas pero los problemas de la democracia se atienden con más democracia y no hay democracia válida sin los electores, por eso el día de hoy, los dirigentes de los partidos políticos y el gobierno de la República hemos atendido y abordado los temas de las garantías que los mexicanos deben tener para que el 7 de junio acudan a las urnas, voten con libertad, opten por cualquiera de los 10 partidos políticos, elijan gobernadores, presidentes, diputadas y diputados federales.

El PRD ha luchado en muchos años por el respeto al voto, porque los votos se cuenten, es la legitimidad que les dan.

Ahora el acuerdo de los partidos es que más allá de nuestras diferencias, que las tenemos, hay que colocar por delante la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas; que acudan a las urnas, que voten con libertad, que tengan la seguridad de todos los partidos vamos a garantizar que la gente acuda el 7 de junio a votar en libertad y adecuadamente.

Y que el Estado mexicano tome las medidas, como las está tomando, de acuerdo a lo que nos ha informado el día de hoy para que en México todos sepan que podrán acudir el 7 de junio con sus familias, con sus vecinos a las urnas a votar en libertad.

Y que los partidos vamos a contribuir a un clima de seguridad, de confianza y que tanto el INE como el gobierno de la República en el ámbito de sus responsabilidades están tomando medidas administrativas, medidas de seguridad, medidas preventivas.

Y que todos sepan que la democracia tiene una nueva cita el 7 de junio cuando vamos a acudir todos.

Y el contenido de la reunión ya se ha dicho, estará en un boletín en unas horas más en sus manos de los medios de comunicación.