DISCURSO OFRECIDO POR EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD, CARLOS NAVARRETE RUÍZ, EN EL MARCO DEL ARRANQUE DE CAMPAÑA DE CANDIDATOS A LA JEFATURA DELEGACIONAL, DIPUTADOS FEDERALES Y LOCALES EN IZTAPALAPA

IMG 8958Buenos días, buen inicio de semana en Iztapalapa; lunes por la mañana. Miles de hombres y mujeres de Iztatapalapa, en esta explanada donde tantas veces nos hemos reunido.

Vengo a atestiguar el inicio de una campaña que no se parece a ninguna campaña de las anteriores, vengo a acompañar a Dione en el inicio de su campaña por la Jefatura Delegacional de Iztapalapa; nuestra candidata Dione Anguiano.

Quiero decirles que Iztapalapa hoy está en el centro de la atención de la ciudad de México y no solamente de la ciudad, está en el centro de la atención del país, porque se trata en esta elección, con nuestra candidata a jefe delegacional y con los candidatos y candidatas a diputados federales y a la Asamblea Legislativa, si los años que lleva gobernando el PRD Iztapalapa van a ser reconocidos por la población de la delegación o ya no van a ser reconocidos.

Yo quiero recordar que cuando en 1997 empezamos a gobernar la delegación, Iztapalapa era otra, totalmente diferente. Hace 18 años Iztapalapa estaba abandonada por los gobiernos priistas, los delegados que ponía el regente de la ciudad de México, cuando en 1997 empezamos con ustedes a gobernar la delegación las cosas empezaron a transformarse; se transformaron en primer lugar porque terminamos con la política de que en Iztapalapa cada quien se rascaba con sus propias uñas, salía adelante cómo pudiera, ahora en Iztapalapa podemos hacer un recuento de las políticas sociales.

En Iztapalapa los gobiernos delegacionales han construido junto con los gobiernos de la ciudad, una política social solidaria con las madres solteras, con los adultos mayores, con los jóvenes, con los discapacitados, con los niños, con la población general de Iztapalapa y basta ver esta plaza para ver la enorme cantidad de mujeres que están presentes.

¡Felicidades a todos las mujeres de Iztapalapa que se dejaron venir a este acto el día de hoy!, son la inmensa mayoría de este acto y no es gratuito, muchos de sus maridos, de sus compañeros, de sus hijos se encuentran trabajando porque es día laboral, pero también tiene que ver con que las mujeres de Iztapalapa saben qué ha pasado con los gobiernos del PRD.

Aquí hay política social del gobierno de la ciudad, aquí hay política social del gobierno delegacional, aquí hay liderazgos que están ahora como candidatos y candidatas a puestos de elección popular, aquí el PRD está enraizado entre la población de Iztapalapa, y por eso vengo a dar el banderazo de salida de esta campaña emblemática en Iztapalapa.

Vengo a convocar a la unidad desde abajo, desde cada unidad habitacional, desde cada barrio, desde cada calle para que los hombres y mujeres de Iztapalapa demuestren que aquí hay un pueblo que sabe que el PRD gobierna y gobierna bien; que aquí hay un pueblo que reconoce los liderazgos que están aquí como candidatos nuestros y que aquí vamos a gobernar con el apoyo popular.

Vamos a apoyar a Dione para jefa delegacional y que el PRD siga gobernando.

¿Votamos por Dione?

¿Ganamos la elección?

¿Contamos con su voto?

Por lo tanto todos a campaña, que las brigadas recorran todos los territorios de la delegación, que la gente de Iztapalapa demuestre que el PRD es su partido.

¡Viva Iztapalapa!

¡Viva el PRD!

¡Viva Dione Anguiano!

¡Vivan los candidatos y candidatas del PRD!

¡A ganar desde Iztapalapa!

 

0-0-0-0