DISCURSO OFRECIDO POR EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PRD, CARLOS NAVARRETE RUÍZ, DURANTE MITIN EN CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL

IMG 7593Sé muy bien dónde estoy, sé my bien dónde estoy, sé muy con quién estoy, estoy en unos de los bastiones más importantes del país, del Partido de la Revolución Democrática; en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Sé bien con quién estoy, estoy con hombres y mujeres; con jovencitas, con jovencitos; con abuelas, con abuelos; con familias completas, ya vi ahí a los niños enfrente; con jóvenes entusiastas de este lado, animosos, con ánimo, jóvenes valiosos.

Estoy con la dirigencia estatal y municipal del PRD en Ciudad Nezahualcóyotl y nuestras candidatas y candidatos a diputados, diputadas federales y locales.

Y estoy muy contento, estoy muy satisfecho porque veo que lo que hemos hecho en Nezahualcóyotl ha sido como semilla que ha germinado en buena tierra; los buenos gobiernos del PRD han dado frutos, aquí tenemos un partido que está enraizado en los terrenos antes áridos de Ciudad Nezahualcóyotl y hoy densamente poblados.

Los buenos gobiernos han mostrado que el PRD puede gobernar mejor que nuestros adversarios políticos, hemos demostrado que hombres y mujeres como los que están aquí, del mismo origen que todos los que están acá enfrente; hombres y mujeres de trabajo, de familias esforzadas, pueden llegar a tener la honrosa representación de ser dirigentes, de ser regidores, de ser diputados, pero estoy mucho más contento por otras cosas. Quiero felicitar a los dirigentes del partido en Ciudad Neza y en el Estado de México, porque veo que le han abierto la puerta a jóvenes, hombres y mujeres que hoy son candidatos y candidatas aquí, esa es una gran noticia, llegó el relevo generacional, llegaron los jóvenes a las candidaturas y a los cargos, a foguearse, a aprender, a servir, a capacitarse.

Miren nada más, aquí hay una candidata a regidora, esta muchachita es candidata a regidora, va a ser estar tres años trabajando con Juan Hugo en la presidencia municipal, ¿saben qué edad tiene ella?, 18 años, una joven de 18 años que con el voto de ustedes va a ser regidora del ayuntamiento y estoy seguro que vas a ser una excelente regidora y vas a ayudar mucho a la gente de Nezahualcóyotl; felicidades candidata.

Por eso compañeros y amigos, quiero decirles algo muy breve; ¿si la conocen verdad?, ya se notó allá atrás.

Quiero decirles algo muy breve, son ustedes parte de un gigantesco colectivo que está en todo el país; miles, cientos de miles de perredistas están cerrando hoy y mañana campaña en toda la República... ¿no escucho bien?, que los de atrás dicen que bajen las banderas porque no los dejan ver, bajen las banderas compañeros, los de aquí, de este lado de la izquierda y le están echando la aburridora a los camarógrafos que están tapando a los de enfrente, pero ahí ni modo de quitarlos,

son los de la prensa, ni modo, ahí los pusieron, no fue culpa de ellos, pero las banderas sí pónganlas hasta el piso, bájenlas hasta el piso, inclínenlas para que la gente de atrás puede ver porque está totalmente llena la explanada de este lugar, y hasta allá atrás les mandamos un saludo a los compañeros y compañeras que están en la parte de atrás del auditorio, un saludo para todos también.

Amigas y amigos estamos cerrando bien y fuerte en el país, estamos cerrando campaña en los 300 distritos, estamos cerrando campaña en las nueve gubernaturas, de aquí nos vamos en la noche a Michoacán porque mañana cerramos con Silvano Aureoles que será gobernador de Michoacán el domingo próximo y vamos también a acompañar también a Beatriz Mojica en Guerrero, pero aquí en el Estado de México traemos muy buenas noticias, han hecho ustedes un gran trabajo, todos ustedes, todos y los que están acá arriba; una felicitación por el excelente trabajo de promoción que han hecho.

Tenemos la fórmula completa para ganar en el Estado de México, primero tenemos un partido que nos cobija, que hemos construido entre todos en 26 años; segundo tenemos dirigentes estatales y municipales que se han puesto al frente del partido; tercero, tenemos candidatas y candidatos muy valiosos, que han hecho un gran trabajado; cuarto, tenemos activistas, promotores de casilla, que son ustedes, que es lo más valioso que nuestro partido tiene; quinto, ¿qué nos falta?, los ciudadanos votando el próximo domingo, por eso yo sé que ustedes son el estado mayor del partido en Neza, que ustedes son líderes en sus comunidades, en sus barrios, en sus calles, en todas las zonas de Ciudad Neza, sé que ustedes han tocado puertas, han repartido propaganda, han visitado persona por persona, la han invitado a votar, se han comprometido a apoyar a nuestros candidatos.

Y tenemos un nuevo liderazgo que se prepara para gobernar el municipio tres años más, mi amigo Juan Hugo de la Rosa, que viene de ser secretario del Comité Nacional del PRD, y que ahora va a ser presidente municipal por el voto de todos ustedes.

Este es el hombre que va a gobernar Neza en los próximos tres años; felicidades Juan Hugo. Por eso les quiero preguntar, ¿pueden ustedes asumir; todas y todos ustedes, pueden asumir el compromiso de que el domingo vamos a movilizarnos intensamente, vamos a tocar todas las puertas, vamos a convocar a toda la gente para que acuda libremente, con alegría, con su familia a formarse en las casillas y votar temprano como lo dijo nuestro candidato, a las 8 todos formados en las casillas, a la una que ya esté el padrón muy avanzado porque la gente ya votó, ¿pueden comprometerse a eso?, ¿pueden ayudarnos a eso?, ¿pueden rendir protesta de eso?. Entonces les pido que se pongan de pie porque les voy a tomar protesta a todos ustedes como los promotores y movilizadores del voto en Ciudad Nezahualcóyotl; acompáñame Juan Hugo.

Compañeras, compañeros del PRD en Ciudad Nezahualcóyotl, con el brazo izquierdo en alto, con el brazo izquierdo para rendir protesta. Protestan ustedes, protestan ustedes; todos y todas; hombres, mujeres, jóvenes, abuelos, abuelas, todos los que están aquí, protestan aquí, realizar su máximo esfuerzo de hoy hasta el domingo, garantizar una elección en paz, ayudar a que se movilice el pueblo y los ciudadanos de Ciudad Nezahualcóyotl, y ganar con votos limpios, libres, alegres,

contundentemente la elección de diputados federales, locales y el ayuntamiento para ser seguir gobernando Ciudad Nezahualcóyotl.

¿Protestan ustedes?, si fuese así vamos a ganar como nunca en Ciudad Nezahualcóyotl, si fuese así vamos a seguir gobernando con Juan Hugo y la planilla Cuidad Nezahualcóyotl.

¡Que Viva el PRD!

¡Vivan nuestros candidatos!

¡Viva Ciudad Neza!

¡Viva México!

¡Viva Juan Hugo!

 

0-0-0-0