Discurso del Senador Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, durante la inauguración de la Segunda Reunión Plenaria del Grupo en Morelia, Michoacán

Carlos Navarrete Ruiz. Estimados amigos michoacanos, los Senadores de la República y las Senadoras de la República del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, aquí presentes, queremos agradecerles enormemente la amabilidad que han tenido de aceptar nuestra invitación para convivir un rato, para comer antes de que los Senadores del PRD iniciemos nuestra Segunda Reunión Plenaria Anual.

A unos días de iniciar el segundo año de ejercicio de la LX Legislatura en el Senado de la República, decidimos reunirnos en Morelia, Michoacán, y asistir también a Uruapan, Michoacán, para realizar un ejercicio sobre la Agenda Legislativa del PRD para el periodo septiembre-diciembre.

Felizmente, en unas horas más, arriban también, aquí a Morelia, Michoacán, los diputados federales de nuestro Grupo Parlamentario encabezados por el coordinador Javier González Garza, y mañana por la mañana arribará, también a Morelia, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD encabezado por el presidente, Leonel Cota Montaño y el secretario general, Guadalupe Acosta Naranjo.

Discurso del Senador Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del PRD en el Senado de la República, en la inauguración de la Reunión de Trabajo Legislativo en la ciudad de Morelia, Michoacán

Carlos Navarrete Ruiz (CNR). Estimados amigos y compañeros, muy buenas tardes, les doy a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PRD la más cordial bienvenida a los coordinadores parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática de las entidades federativas y, celebro mucho que esta reunión se presidida también por el Senador Arturo Núñez del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, por el Senador Silvano Aureoles, anfitrión nuestro en Michoacán, integrante también de nuestro Grupo Parlamentario y por el Diputado Juan Guerra Ochoa, vicecoordinador parlamentario de la Cámara de Diputados de la Fracción Parlamentaria del PRD.

Esfuerzo del GPPRD es el reflejo del apoyo de millones de mexicanos: Carlos Navarrete

Discurso del Senador Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, durante la presentación del Primer Informe de Trabajo Legislativo del PRD en el Senado de la República.

Carlos Navarrete Ruiz (CNR). Antes que nada, permítanme agradecerles enormemente a todos ustedes su presencia, es muy satisfactorio contar aquí con amigos entrañables, con miembros del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, con dirigentes empresariales destacados, con miembros de los medios de comunicación, con dirigentes partidarios y hasta tenemos la presencia de unos senadores agotados por una larga jornada legislativa, que terminó hace unos minutos en la vieja casona de Xicoténcatl.

Hemos aprobado la reforma electoral secundaria, después de la reforma constitucional y eso nos ha llevado en una larga sesión que empezó a las 10 de la mañana en el Grupo Parlamentario y ha terminado a las siete de la noche la sesión plenaria del Senado de la República.

Discurso del Senador Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, durante la reunión con empresarios en Morelia, Michoacán

Carlos Navarrete Ruiz: Quiero agradecer a nombre de las Senadoras de la República y de los Senadores de la República del Grupo Parlamentario del PRD, la excelente presencia de los medios de comunicación, de los representantes y enviados de los medios de comunicación nacionales y locales de Michoacán.

Quiero agradecer de manera especial, a nombre de mis compañeros del Grupo Parlamentario del PRD, que un conjunto de hombres de iniciativa, que trabajan diario por Michoacán, que invierten, que crean empleo, que desarrollan económicamente al estado, que se la juegan en inversiones y negocios, que con su olfato y talento desarrollan la economía michoacana en diversos lugares del estado, hayan aceptado acudir a este desayuno - convivio con los Senadores y Senadoras del PRD.

Y quiero agradecer nuevamente la presencia de nuestro compañero Leonel Godoy Rangel, candidato a la gubernatura del estado, que desde ayer nos ha acompañado, muchas gracias Leonel.

El Senado de la República se enaltece al honrar a Carlos Pellicer: Carlos Navarrete

Discurso del Senador Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, durante la inauguración de la ofrenda de Día de Muertos en el Senado de la República.

Carlos Navarrete Ruiz (CNR). Estimadas Senadoras y estimados Senadores de la República, medios de comunicación, distinguidos invitados, bienvenida la familia de nuestro compañero Senador Alejandro Galván, es un honor tenerlos aquí en el Senado de la República.

Quiero antes que nada felicitar a la Senadora María Rojo, presidenta de la Comisión de Cultura, por esta iniciativa de preservar tradiciones como las que hoy nos convoca y le agradezco que me permita leer un texto en honor a quien lo merece, ha sido redactado por nuestro Senador de la República del estado de tabasco, Arturo Núñez y que con gusto comparto con ustedes.

En el Senado ya no manda el Presidente de la República, en el Senado mandan los senadores: Carlos Navarrete

Discurso del Senador Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, durante la Ceremonia de inicio de los trabajos de construcción de la nueva sede del Senado de la República.

Carlos Navarrete Ruiz (CNR). Ciudadanos integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Estimados invitados; señor Rector José Narro, muy bienvenido aquí con los amigos del Senado de la República, felicidades por el nuevo cargo y mucho éxito;Alonso García Tamez, Director de Banobras.

Legisladores, Senadores de la República de la LVIII, LIX Legislatura, licenciado Diego Fernández de Cevallos, Enrique Jackson; estimados invitados.

Discurso del Senador Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, en el Foro Seguridad en Democracia

Carlos Navarrete Ruiz. Les agradezco mucho su paciencia, su asistencia, su comprensión a las exposiciones que estamos haciendo en esta mesa. Uno de los retos fundamentales de la democracia mexicana, sin duda que es el cómo conjugar con éxito la vida democrática y la seguridad.

Disponibles hasta ahora revelan que la inseguridad pública y la delincuencia organizada constituyen dos de las principales preocupaciones de la sociedad, situación que las fuerzas políticas en el Congreso no podemos eludir, ni podemos ignorar.

PRD respalda iniciativa para legislar responsabilidades de servidores públicos a la ALDF

Discurso del Senador Carlos Navarrete Ruiz, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, durante la presentación de la Iniciativa que reforma la Constitución para otorgar facultades de legislar en materia de responsabilidades de servidores públicos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Carlos Navarrete Ruiz (CNR). Como no, muchas gracias, muy buenos días.

Estimados diputados, coordinadores de las bancadas parlamentarias de la Asamblea Legislativa del DF., Presidenta, estimada compañera senadora, compañera de pasillo en Xicoténcatl aquí, muy cerca de nosotros, por cierto.