VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA OFRECIDA POR CARLOS NAVARRETE RUÍZ, PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA TRAS ASISTIR A LA TOMA DE PROTESTA DE JORGE ORTIZ ORTEGA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE MOROLEÓN, GUANAJUATO

PREGUNTA: ¿Cómo está?

CARLOS NAVARRETE RUÍZ: Muy contento de estar en mi tierra, en Guanajuato y muy contento de acompañar al Presidente Municipal de Moroleón que hoy ha rendido protesta como Presidente y hay una continuidad en el gobierno y hay una buena noticia para Morolén, de tener un Presidente joven, entusiasta, muy respaldado por la población que le va a dar continuidad a un gobierno municipal y que espero con este acuerdo que ha tenido con el gobierno del estado, que tengamos un muy gobierno en favor de la gente de Moroleón.

PREGUNTA: ¿Cómo es la relación del Licenciado Carlos Navarrete y el Licenciado Jorge Ortiz, para trabajar a favor de Moroléon?

CARLOS NAVARRETE RUÍZ: La verdad es que con Jorge Ortiz me une una amistad muy cercana, es un muchacho muy valioso muy talentoso, con muchas ganas de trabajar, es una gente honesta, con una familia instalada aquí en Moroleón y Jorge creo que puede ser un Presidente Municipal de primera, que con las bases que ya hemos tenido en tres años en Moroleón, pueda lograr que Moroleón siga siendo un municipio seguro, un municipio con obra pública, un municipio limpio, un municipio con política social, para las madres, para los jóvenes, para los ancianos, un municipio que siga trabajando, que siga produciendo, que siga siendo un orgullo para el sur de Guanajuato.

PREGUNTA: ¿Y qué viene de parte del PRD, del Licenciado Carlos Navarrete hacia el municipio de Moroléon?

CARLOS NAVARRETE RUÍZ: Pues mira, seguir apoyándolo, los diputados federales del PRD van a seguir gestionando respaldos federales para Moroleón, estos últimos tres años, la remodelación del Jardín, una buena parte de la obra pública de Moroléon fue posible gracias a los recursos federales gestionados por el diputado federal, Miguel Alonso Raya, vecino de ustedes aquí de Salvatierra, aunque el diputado Raya ya terminó su gestión, hay otros diputados federales que están en condiciones de apoyar a Moroléon y con Jorge hemos acordado que haremos un esfuerzo de conseguir recursos, obra pública federal para el municipio.

PREGUNTA: Muchísimas gracias y suerte.

CARLOS NAVARRETE RUÍZ: Al contrario, un saludo para todos los hombres y mujeres de Moroléon, muchas felicidades por su nuevo Ayuntamiento, apoyen a Jorge como Presidente Municipal y a trabajar muy fuerte. Un saludo afectuoso.

Gracias.

PREGUNTA: Señor, ¿tras las elecciones, cómo se encuentra el partido, ha perdido algunos lugares, alcandías, espacios en los Ayuntamientos, cómo se encuentra el partido?

CARLOS NAVARRETE RUÍZ: Y hemos ganado otros, en este momento el PRD gobierna 286 municipios a nivel nacional, que junto con los 4 estados de la República donde tenemos gobernador y el Distrito Federal, estamos gobernando a 21 millones de mexicanos, entre municipios y gobiernos estatales.

El PRD se encuentra en proceso de transformación, se encuentra preparando el Paquete Electoral 2016, donde se renovarán 12 gubernaturas y una elección local en Baja California. Estamos preparando nuevas medidas para hacer más eficiente a nuestros gobiernos municipales. Estamos acompañando a nuestros gobiernos estatales y en Guanajuato estamos entrando a una nueva etapa gobernando Moroleón, Acámbaro, Cortazar y Juventino Rosas y regidores en varias decenas de municipios.

Entonces el PRD sigue siendo un partido importante en Guanajuato, con tareas de gobierno, con presencia en el Congreso del Estado, pero lo más importante, el PRD sigue siendo un partido que es la esperanza de decenas de miles de guanajuatenses que votan por nosotros y que vamos a tratar de responderles.

PREGUNTA: ¿Cuál sería el mensaje para los alcaldes perredistas que inician este día su toma de protesta y su administración?

CARLOS NAVARRETE RUÍZ: Uno muy concreto, queremos alcaldes con gran transparencia, con honestidad en el manejo administrativo, queremos alcaldes eficientes que administren bien, queremos alcaldes que establezcan una política de puertas abiertas, que los Palacios Municipales estén abiertos para que la gente venga a hablar con su autoridad, queremos alcaldes que inviertan en política social, hay que atender a todos, pero sobre todo a los niños, a las mujeres y a los adultos mayores, son los que más apoyo necesitan. Y el PRD es un partido con vocación social, queremos ayudar a la gente que más lo requiere.

Y queremos alcaldes que rindan cuentas, que cada peso que reciban, informen cómo se gasta, en qué se gasta para que la gente sepa lo que están haciendo.

PREGUNTA: Muchísimas gracias señor.

CARLOS NAVARRETE RUÍZ: Gracias.